sábado, 13 de octubre de 2012

Retablillo del ministro Wertzotas, El Guindos cuando se cayó del árbol y la Trotona de Pontevedra


 

Aleluya demente-política en tres cuadros

 

Personajes

El ministro Wertzotas.

El  Guindos.

La Trotona de Pontevedra.

Dolores de Recortal (La Loli).

La Barbi de Fachadolid (La Sori).

 

CUADRO I.

El ministro Werzotas vestido con montera de torero y casaca de la Guardia Civil. Paredes pintadas de  amarillo  con las sillas y muebles pintados en rojo. Al fondo, un balcón por el que se verá El Valle de los Caídos  y la Trotona, vestida con traje de faralaes de grandes lunares rojos y amarillos,  abanico con el escudo del aguilucho y peineta.  Músíca de “Que viva España”  de Manolo Escobar.

 

Wertzotas.     (Canta). - Entre Flores, Fandanguillos y alegrías, nació en España la tierra del                   amor…

La Trotona.  -¿Qué cantas, mi ministro más españolero y olé?

W.   -  Nada. Que estoy en plena cruzada españolizadora y voy a llamar a Arturito a ver si se baja del carro.

LT. -  ¿Tú parlas catalá?

W.- Si, en la intimitat.

LT. - Habla antes con El Guindos, que lo he visto poniéndole los cuernos a Angelita.  Si les saca guita, convencer a Arturito es muy fácil.  

W.  - Quiero que los niños alemanes se sientan  tan orgullosos de “La Roja” como de don Adolfo.

LT  -  ¡Heil José Ignacio! ¿En que pozo has dejado la cultura?

W.  (Irónico, se hace el distraído) - Te encuentro monísima, Trotona, recién salida de tu armario.  Perdona que te conteste como si fuera paisano tuyo.

LT.- ¿Qué libros lees?

W.- Antes de que El Guindos subiera el IVA leía “Los Episodios Nacionales”, de don Benito el Garbancero. Ahora sólo busco mi carro….

(Canta)  ¡Mi carro me lo robaron, el Guindos cuando dormía! ¿Dónde estará mi carro, donde estará mi carro…?

 

(Pausa. Se oye una guitarra.)

 

 

 

CUADRO II

 

El Guindos  (reforzando su parecido con Chiquito de la Calzada y con una camisa roja de las usadas por Gila) con gestos de hacer una llamada telefónica ante una reja florida con un mantón de manila desplegado.

Oiga, está mi prima. ¡Que se ponga!

-           

-          Prima, que digo yo que si puedes bajar un poquito el riesgo.

-           

-          ¡Qué no!

-           

-           ¿Qué coño bono basura! Si basura ya tenemos mucha con Rouco y Rodrigo.

-           

-          Pues pediremos el rescate, como en Lheman Brothers.

-           

-          ¡Angela, si te pones farruca te mando al Montoro y al Wert, en el mismo paquete, para que españolicen tu mercado!

-           

-          ¿Qué que vas a hacer con dos inútiles?

-           

-          ¡Pues lo mismo que yo! ¡Aguantarme y recortar de aquí y de allí!

-           

(Pausa, música de “Se va el caimán, se va el caimán…)

CUADRO III

La Loli y la Sori vestidas de peineta y mantilla mientras son fotografiadas con Rouco en medio.

Música del pasodoble “En el mundo”.

Loli. ¡Que numerito hemos dado en Vaticano, verdad Sori!

Sori. ¡Y que lo digas, Loli, hemos puesto cachondo al mismo  pontífice!

L. ¡Que más quisiéramos, si el Reitzinger es de la cáscara amarga!

S. Pues me ha dicho mi portera que nuestro Mariano… también.

L. ¡No me digas!

S. ¡Como te cuento, que tiene un amigo liberiano, que…!

L. ¿Y la Elvira?

S. Ni pincha ni corta. Cómo la Fátima.

L. ¡No me digas!

S. ¡Como te cuento!

 

El Wertzotas, El Guindos, La Trotona, La Loli y la Sori cantan todos juntos Els segador (en la intimidad).

Sentiu ara com el cant/trossejava la cadena/ la vilesa de la por/que lligà la nostra llengua.

 

 

Cae el telón.

 

 

 

-           

No hay comentarios:

Publicar un comentario