lunes, 15 de octubre de 2012

La crisis, fantasías y algo de picar


(Homenaje a mi amigo, Antonio Perea ,“Cahue”, ex presidente del Ateneo de Córdoba, que ha tomado la inalienable decisión de no presentarse a la relección)

 

Sabes, Antonio, la democracia con ginebra pepera  es un asco. Es un plato frío de lentejas servido por un Wertzotas de Intereconomía, pongamos por caso. ¿Quién busca  aquí una libertad como dios manda y no se encuentra, de ostias, con la Cospe, la Fati, la Cifu o el comandante de puesto de Montemayor?

Antonio, alabo tu decisión de no presentarte  a la relección de presidente del Ateneo. Corrías el peligro de convertirte en un poder fáctico y, - ¡no me la cargues mucho Mari Carmen!-   no te imagino al mismo nivel que el Demetrio Matamoros, el Primo (y Jurado) y sus columnas de nacional-integristas que suben Vallellano arriba.

La ronca voz del destino no te permitía pertenecer a la vetusta élite de las “glorias locales”  y olé, con sus continuos peroletes al fascio y alabanzas a los favores don Miguel y sus langostinos de oro.  Alguien como tú, que se ha curraó el yeso en el andamio, primo hermano de Satán-Bakunín, no puede ir por ahí oliéndole los pedos al director del ABC de turno ni asistiendo a fiestas de la Patrona de la Guardia Civil con banderita rojigualda.

Tú, mejor que nadie, sabes que nuestra tierra, es facha-conservadora en cantidad, y que a poco que te descuides te absorbe  en el clan integral-cajasureño-virgendelos dolores y por un salmorejo a las finas hierbas en el “Caballo”  acabas siendo más del PP que Juan Ojeda, que al pobre lo han mandaó a un puestecillo en París, que ríete tú de la plaza de repartidor de periódicos a media jornada con que intentó comprar tu ilustrado libertarismo.

Íbamos tú y yo de excursión por los cerros de la libertad y en el cruce de La Carlota, nos encontramos con Nieto y sus tres mil cargos que venían de celebrarlo en casa “El Tuerto”  con Torrico, Bellido y sus centurias imperiales.

Haz como cuando te fumaste un porro cuando Franco  todavía no se había muerto y vive como si tuvieras esos treinta años que dices que nunca tuviste.

 Esta visto, Antonio, esta democracia con los herederos de Fraga,  es como follar con bragas y no está el horno para esos bollos.

¡Cahue, vamos a convocar otra vez una gran asamblea de paraos en los Jardines de La Victoria (sin pisar la hierba, no sea que nos la tengamos que comer), nosotros, los de las manos llenas de grasa o yeso, vamos a limpiar las grandes alamedas de la libertad de popes e iconos sagrados  y vamos a mandar  a Rajoy, el gobernador civil y jefe nacional del movimiento de este país de pobres y garbanzos duros, a que se lo meta por el culo!

Tío, dile a Mari Carmen, que esta vez te lo cargue. Con dos cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario