miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las preguntas que no hicieron a Rajoy y que nunca contestó


Un gallego con cara de buzo se asomó  a nuestras pantallas.  Un coro selecto de periodistas al dictado le entrevistó durante 50 minutos. No le preguntaron nada que estuviera  a la altura de  los acontecimientos.  Se les fue “crudo” porqué así estaba pactado.  Las que siguen podían ser algunas de las preguntan que nunca se hicieron. Y las respuestas, imaginarias, una subcotización de la inteligencia de cada uno de ustedes.

1.- Sr. Rajoy, ¿es usted consciente del daño que su gobierno ha hecho a la democracia, a la libertad y a la igualdad social de millones de españoles?

Los rojos siempre exagerando.  Ha sido un pequeño esfuerzo que he pedido, desde mi absoluta mayoría, al pueblo español, y que esté, ha pagado encantado.

2.- ¿No cree usted que ha mentido hasta el paroxismo a los españoles, a los votantes y hasta a su propio partido?

He hecho una simple adecuación del programa electoral a la cambiante realidad del momento, de los mercados y a la herencia recibida de Zapatero. ¿Mentir? Yo nunca miento, solo ajusto exquisitamente mi decir al bien de la patria y sus alrededores.

3.- ¿Es consciente de que ha condenado al paro, a la pobreza, al exilio o la emigración a toda una generación de compatriotas?

Usted confunde “generación” y “masa”. La masa nace condenada, yo soy sólo un peón. Los alfiles son el capitalismo y los mercados. Las reclamaciones al maestro armero.

4.- ¿Se sabe “el caballo de Atila” de los derechos laborales, la educación y la sanidad públicas y la cultura popular.

Eso es pura propaganda demagógica. Los empresarios están muy contentos y cuando les parezca crearan empleo. Mi gobierno y yo sólo hemos fomentado una sana iniciativa privada en la gestión de la sanidad y educación. Unos principios de darwinismo social que nunca viene mal.  ¿Cultura? ¿Qué es eso? No entiendo mi letra.

5.- Todos los gobiernos afectados han dimitido o han sido cesados después de un rescate, ¿Qué pasará con ustedes?

Le puedo asegurar a usted que ninguna de esas cosas pasará con mi gobierno y conmigo. ¿No se ha dado usted cuenta que nosotros “ya” somos “los hombres de negro”? ¿Quién más negro que De Guindos o Montoro? Ya somos lo estimablemente hijosdeputa para que nos cambien.

6.- Para finalizar, una trivialización, un guiño al “quore”. "¿Quitará el 21% de IVA a la gomina para que el Cristiano no este triste?

Cristiano es un gran jugador, tan inteligente como yo mismo. Le voy a pedir a mi amigo Florentino que le suba la ficha para que pueda pagar, sin esfuerzo, su gomina. No dirá que no tengo “sensibilidad social”.

Y Mariano, se va corriendo en busca del armario, el silencio que se hace dignifica y purifica  la escena.

 La necesidad democrática de información se convierte en un pimiento. Verde.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario