domingo, 9 de septiembre de 2012

Debate del Estado de la Ciudad


 

Mañana se celebra en Córdoba el debate del Estado de la Ciudad. Una ciudad como otra cualquiera gobernada por el Partido Popular.  Este es su paradigma.

En mayo del pasado año alcanzaron la mayoría absoluta con un programa que hablaba de acabar con el paro y reducir los impuestos. En quince meses el desempleo ha subido en 9.000 nuevos trabajadores no activos, la segunda capital de provincia con mayor número de ellos, han subido los impuestos  y las tasas municipales por encima del IPC, las dos últimas, las del servicio de recogida de basuras y los autobuses. El IBI ha subido en dos ocasiones.

La ciudad está en una completa atonía, ha cerrado o va a cerrar el treinta por ciento del pequeño comercio, hay un quince por cientos de menos  empresas y los autónomos son una especie a extinguir.

La ciudad ha perdido las opciones de ser Capital Cultural Europea en 2016 y los patios no han sido reconocidos por la Unesco como patrimonio intangible de la humanidad.

El gobierno municipal cierra, privatiza o subasta al mejor postor empresas y fundaciones, todos los funcionarios temen por la integridad de sus ingresos, de su horario y de su empleo. Se cancelan proyectos como el emblemático Centro de Convecciones y Congresos y se juega a las especulaciones urbanísticas con los de siempre.

Se han blindado los plenos y amordazado a la discrepancia y la protesta. El municipio está regido por un pijerio de insultante ineficacia, litros de gomina e inexperiencia gestora.

Cada día que pasa la ciudad es más mojigata, beata y gazmoña. Las fiestas se han reconvertido a procesiones con mucho incienso  y mucho facha sentado en altas tribunas. La cultura y la educación de responsabilidad municipal se escriben con minúscula. Los servicios sociales están en trance de desaparición.

No hay ni trabajo, ni progreso, ni vergüenza.

Y mañana van a celebrar un debate. ¿Sobre qué Estado? ¿Sobre qué Ciudad?

¿Y, si mejor se auto disolvieran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario