jueves, 17 de mayo de 2012

Luis de Guindos, “Machaquito de la Calzada”


Célebre “espada” y “machacador” del toro “Economía Nacional”, nacido en Madrid en 1960 y vinculado desde sus principios a la empresa “Opus Dei”, que ha dirigido toda su carrera taurina, desde sus comienzos como becerrista en la Universidad de Navarra pasando por su debut con picadores como secretario de Estado de Economía del coletudo “Pepete de las Azores”,  que quiso cambiarle su apodo tauromáquico por el  de “El Burbujas” pero desistió ante la duda de  poder llamarle también “El Ladrillazos”.

Torero brusco, perfilón y cortito con capa y muleta, usa muchos de los engaños y mete con descaro el pico de “ayuda a la banca” a pesar de que las presidencias de España y Portugal le mandaron al corral en 2008 al vitorino “Lehman Brothers”, que lo empitonó hasta los límites de la estafa, sonando los tres avisos, teniendo que intervenir los guardias y retirándose marrulleramente por el callejón.

Presume de lidiador poderoso y entendido, pero todas sus “faenas” han sido ante toritos de carril, afeitados y muy castigados en la suerte de varas, como la que ha hecho como mentor de las lidias de los morlacos “Reforma Laboral”  y “Financiera”, llevadas a cabo por Mariano Rajoy “El Recortes”.

Es torpe con muleta y espada, y anda enfrentado al diestro de su misma empresa, Cristobalito Montoro, “Frescuelo de la CEOE” con el que se disputa las orejas del BOE con el capote enrrollado a la cintura.

Ha chupado del bote en las corridas de la Beneficencia de Renfe y el ICO y es poco ejemplar fuera de los ruedos, donde se le conocen monumentales faenas y corridas en un apartamento de la  taurina calle de Alcalá.

En la actualidad se apoya mucho en un diestro cazurro y sin inteligencia, Jorge Fernández “Carnicerito de Barcelona” que a pesar de la falta de colaboración del “ganado” le presta ayuda “picando” al estilo fascista con saña y abundancia en todas las “plazas”.

Todos sus efectismos y trucos aprendidos no le están dando ningún resultado y los miuras de la “Prima de Riesgo”, que pastan en los prados de la ganadera alemana, “Angelita de los Merkeles”,  pesan ya más de quinientos puntos a la canal y amenazan con derribar el quiosco y enardecer a los ocupantes de la solanera. Que pedirán la oreja. Y no la del toro. Sino, básicamente, las de “El Recortes” y “Machaquito”.

Aquí paz y después gloria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario