viernes, 4 de enero de 2013

Concierto flamenco para una noche de Reyes


Soleares de la horca

 “Toito el mundo te murmura

 por cómo has gobernaó,

 con  tu Gobierno  en la horca

toito el mundo está pagaó.”

 

Cante por cabales para la Sanidad Pública

 “Si oyes doblar las campanas

 no preguntes quien ha muerto

 que es la sanidad del pueblo,

 que llevan al cementerio.”

 

Villancico

“Montoro está recortando

entre cortina y cortina

los impuestos son de oro

y el IVA de plata fina.

 

Caña navideña para Rodrigo Rato

 “Hasta las personas reales,

 viene la muerte y se lleva.

 Y con Rato no ha podió

 y lo que ha robaó se lo queda.”

 

 Villancico homófobo, hortera y procaz

“En el portal del Belén

 han entrado los ratones

 y al maricón de la barba

 le han recortaó los cojones. “

 

Cante de fragua, (martinete) para una tal Cospedal

 “A un hospital de Madrid

 quisieron privatizar,

 salió la Cospe diciendo:

 “Este me lo llevo yo,

 Este me lo llevo yo”.

 Y un enfermo va diciendo:

 Uno más nos ha robaó,

 la rapiña de esta tía

 

(De Manuel Álvarez Plaza.)

Del niño Gloria por fandangos:

¿ Que de qué me mantenía?

 me preguntó la Cospedal,

¿ que de qué me mantenía?

Y yo le díje robando,

 igual que su señoría

 sólo que no robo tanto.

 

 Fandango de Valverde para la revisión del Salario Mínimo (0‘6 % y 3,9 euros al mes)

 “Equitativo,

te llamas “equitativo”

 y mientes como pepero,

 que a conciencia tú has robaó

 el salario del obrero”.

 

Soleá de Alcalá

"Pa que yo te vote a ti

 tengo que ver dos señales,

 o se han de hundir los cielos

 o se han de secar los mares."

 

Fandango de Almonaster para el ministro de Hacienda.

 “Pues andandito los tiempos

 lo tienes que ver Montoro

 que tus recortes no valen

 y que se te funde el oro.”

 

 Seguiriya gitana para la ”Defensora” del Pueblo

“Mal dolor te mande dios

 que no defiendes al pueblo,

 y que te llevas el sueldo

 de sangre de sus entrañas”.

 

 Soleá de Juaniquí al Cardenal Rouco

"Ni durmiendo tendrás tu

 tranquilo tu pensamiento,

 quién ha pensaó como tú

 tiene que dormir despierto"

 

Seguiriya gitana al reculante ministro de Hacienda

“Entré en la Sala del Crimen

 y le dije al presidente,

 que a muchos mejores que tú

 habían condenaó a muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario