jueves, 22 de diciembre de 2011

Va una partía y al capitán le llaman José María


Nihil novum sub sole. Al final parió la burra y Rajoy anunció su equipo de gobierno. O partía. Sin ningún ánimo de exhaustividad he aquí sus rasgos de perfil.

Luis de Guindos.  La zorra a cuidar las gallinas. Director para España y Portugal entre 2006 y 2008 de Lehman Brothers, el Banco de Inversión norteamericano cuya quiebra fue la  causante primigenia de la actual crisis mundial. Uno de los causantes de la crisis debe saber mucho de como salir de ella. Ministro de Economía y Competitividad.

Cristóbal Montoro. Autor intelectual y espiritual de la “burbuja inmobiliaria”. La más grande y fraudulenta  del  planeta. Factótum de Gestcartera. Cuando no ha cobrado un sueldo oficial se ha dedicado a “asesorar” a la CEOE y las grandes empresas españolas. ¿Tendrá algo que ver con que estas defrauden al erario público 87.000 millones de euros al año?  Hermano Mayor Perpetuo de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Andújar. ¡La virgen, qué cabeza! Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Miguel Arias Cañete. “Graciosillo jerezano”. Su ocupación predilecta es contar chistes sobre Franco. Emparentado con la familia Domecq, criador de toros de lidia y muy “amigo” de los Verdes y la Ecología. Un chistecillo suyo sobre los camareros estuvo a punto de provocar una revuelta de este gremio. Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Pedro Morenés. Armamentista. Miembro del Consejo de Administración de la quebrada Instalanza, fabricante de bombas de racimo, prohibidas por las Naciones Unidas y actual director de la empresa europea de misiles, MDBA. Ponga una bomba en su consejo de ministros. Ministro de Defensa.

Alberto Ruiz-Gallardón. Modelo de “eficaz” gestor. La Comunidad de Madrid que ha presidido, “sólo” debe 28.000 millones de euros. La más endeudada de la galaxia. Los tinteros de los jueces ya están temblando. Ministro de Justicia.

Ana Mato. No sintió la menor curiosidad por saber por qué en el garaje de su casa conyugal con el guertelito Jesús Sepúlveda había tantos coches de lujo. Tertuliana habitual de la caverna. Una de sus frases favoritas y recurrentes es la de “rojos de mierda”. Ella es una opus deísta. También de lo mismo. Ministra de Sanidad.

No están todos los que son. Pero se pueden imaginar. Esta es la partía del Tempranillo. Antes te asaltaban con el trabuco al cruzar Despeñaperros. Ahora lo harán desde La Moncloa.

Postdata de rebote. A resultas del movimiento,  si ya tenemos a un presidente que no ha salido del armario porqué no tener una alcaldesa de Madrid miembro de la secta pedófila de los Legionarios de Cristo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario