martes, 13 de diciembre de 2011

La Casa Real pide a Karanka que haga el discurso de Navidad


La “noticia” martilleo ayer, irónicamente, las redes sociales. Tal y como se ha puesto la cosa con el “talonmanista” Urdangarín, de las pelotas o balones, el Borbón lo tiene difícil para decir su habitual ristra de choradas tópicas el día de Nochebuena.
Este señor, que tropieza con las puertas y que aparece morado, manco o cojo cada dos por tres, haciendo que el coñac de las botellas se disfrace de noviembre, que no se ha dignado en 35 años decir en qué se gasta la generosa asignación que el erario público hace a sus finanzas, lo tiene fatal para hablar de la corrupción cuando una mayoría de españolitos de España se afane en mal cantar villancicos o quitarle las espinas al besugo.
Y es que no hay peor cuña que la de la propia madera. Y en algún sitio tuvo que aprender el talonmanista para llevárselo calentito con solo poner su bella cara.  Una radical y gloriosa consumación del atraco al dinero de todos en época de crisis.  Y beben, y beben, y vuelven a beber, los peces en el río y algunos detrás de las puertas.
Nuestro país tiene una amplísima nómina de personas nefastas. A casi todas les gana un tal Fernando VII, hijo del furor uterino de su madre y ascendiente no muy lejano de estos señores del trinque doble. Del de los talones  bancarios y del alcohol de las botellas.
Todo lo que conoce hasta ahora es un manjar. Cobros multimillonarios por “informes” de 17 páginas, eventos que no se celebran, evasión sistemática a paraíso fiscales…
La Casa Real excluye al talonmanista de los actos oficiales, se tira el moco de la “presunción de inocencia”  y dice que su conducta no ha sido “ejemplar”. Tendría narices que lo fuera o que lo pretendieran.
El mismo día en que alguien, de ingeniosa coña, atribuía una petición para que el habitual segundo de Mourinho, Aitor Karanka, diera la cara por el de “las gafas de sol”, Gestha, una asociación de técnicos del Ministerio de Hacienda denunciaba que los 10.400 millones de € recaudados este año por la Inspección suponían dejar “impune  el 88,4 % de la evasión fiscal estimada”.
Y esta es la madre del borrego. Mientras los funcionarios de Cataluña tienen ya, a base recortes,  el nivel de ingresos que tenían en 1997, las grandes fortunas, los banqueros, los talonmanistas y las Casas Reales de su p… madre nos roban a manos llenas. Ya no pueden robar más.
Por lo que, sin ningún respeto, me importa un carajo los discursos reales, Mourinho, Karanka, el Rey, su mensaje de Navidad. Y la Navidad misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario