lunes, 19 de diciembre de 2011

El sorteo de lotería de la navidad política


Si juegas a la lotería porque el despertador suena cada mañana entre las seis y las siete, si juegas un décimo porque te han recortado  un veinte por ciento de tu paga extra, si juegas una participación porque temes que te trasladen o despidan sin indemnización, si escuchas las noticias porque te temes lo peor de los recortes que anuncia la derecha, si te han congelado la pensión y te gastas la mitad en atender a la familia de tu hijo en paro, si te gastas un dineral en farmacia y temes al anunciado “copago” (o repago) porque te gastarás aun más, si tu hijo está en una clase de ESO con otros cincuenta alumnos, si te pasas una mañana en la espera de un ambulatorio o un día completo en el pasillo de urgencias, NO JUEGUES A LA LOTERIA, no te tocara.

Si eres un falangista que pasas por socialista y te retiras con una paga mensual de 20 millones de las antiguas pesetas, si tu hija se casa como una reina en Escorial y tu cobras tu pensión de ex presidente y cuatro más de otros cuatro consejos de administración, si te fumas un puro con una rubia en un yate en el Caribe (y no en Honolulu) y además te consideras un “estadista”, si le sacas a los demás 10 milloncejos de euros por tu bonita cara, te buscan un empleo en USA y todavía están dudando si procesarte, si te regalan (aparte otras bagatelas) trajes a medida y tu agenda está llena de “amiguitos del alma”, si te entregan una porrá de millones en una gasolinera, si viajas en jet privado a New York porque dices en una campaña electoral que eres muy austero, tampoco juegues a la lotería. YA TE HA TOCADO.

Las tropas del Pacto de los Mangantes hace tiempo que nos han invadido. Y los pasillos están llenos de víctimas. No han disparado un solo tiro, pero te lo encuentras, vencedores, en cualquier concejalía con chofer a cargo del presupuesto, son más nacionalistas y patriotas que el copón, razonan sobre los mercados y la crisis con una lógica de “tea party” y han unificado ahora sus aguas formando un solo río. Un solo partido. Una sola mecánica y mayoría electoral. Quieren presidentes que no les importe gritar: ¡Viva España! Y España son sus pagas, sus amantes, sus coches oficiales, sus dietas, sus pensiones y ahí los tienes, golpeando en los muros de la razón de estado.

Van a tener que contener a culatazos el río de la pobreza. Pero tienen a la lotería que hará ricos a unos pocos, muy pocos, a san Ildefonso y a sus niños de voces ensayadas. ¡No oyes el sorteo!: José Bono, veinte millones de pesetas; José María Aznar, veinte millones de pesetas; Felipe González, veinte millones de pesetas; Iñaki Hurtangarín, veinte millones de pesetas; Francisco Camps, veinte millones de pesetas;  José Blanco, veinte millones de pesetas; PP-PSOE, veinte millones de peseeeetaaaaas.

¡Paz en la tierra y en las carteras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario