miércoles, 20 de mayo de 2015

¡Ahora vais y los votáis!




Reforma laboral. Despido casi gratuito.  Anulación de derechos laborales conseguidos durante siglos.  Limitación y persecución policial y judicial del derecho de huelga.

Recorte y congelación de pensiones. Repago de medicamentos. Uso intensivo y extenuador de la “Hucha de las Pensiones”.

Supresión de las ayudas a personas dependientes. Proceso de privatización de la sanidad. Recortes en las asignaciones a la enseñanza pública. Eliminación del concepto de “sanidad universal”.

Eliminación de becas. Mayores costes en la enseñanza universitaria. Reforma educativa impuesta. Obligatoriedad de la religión como asignatura con nota. Aumento significativo de la ratio alumnos/aula. Subvención masiva a la escuela privada.

Reducción de las competencias de los Ayuntamientos. Privatización de servicios públicos. Congelación de sueldos de los funcionarios. Eliminación de pagas extras.

Rescate de la banca privada con dinero público. Supeditación prioritaria al pago de la deuda a la banca extranjera. Reforma exprés de la Constitución.  Privilegios tributarios e impunidad en la expoliación de bienes públicos por parte de la Iglesia Católica.

Supeditación en la política económica a los dictados de la Troika. Recorte generalizado en servicios y prestaciones. Reducción de perceptores de la prestación por desempleo.

Amnistía fiscal a miles de evasores fiscales. Fiscalidad permisiva con bancos, empresas y aumento del fraude fiscal.

Seis millones de desempleados. Quince millones de pobres. Cinco millones de niños sin garantía de alimentación. Aumento de la desigualdad social. Contratos de minitemporalidad y en precario. Salario mínimo interprofesional en mínimos europeos.

Recorte general de derechos ciudadanos. Limitaciones y persecución del derecho a manifestación y opinión. Ley mordaza.

Corrupción generalizada. Ministros, consejeros, parlamentarios, alcaldes, concejales y empresarios imputados en cientos de miles de procesos. Imputados que repiten en lista electorales. Fiscalía del Estado al servicio de imputados. Casos de corrupción que tardan decenas de años en investigarse. Prescripción.

Esto, todo esto, lo han logrado en “sólo” tres años y medio de gobierno.  Si queréis ver reducida a la infamia conceptos como libertad, justicia, igualdad social, derechos cívicos y personales, la mentira presidiendo el Consejo de Ministros, Parlamentos, Autonomías y Ayuntamientos los votáis otra vez.


Nos lo tendremos merecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario