martes, 2 de abril de 2013

La ventana indiscreta de la actualidad


 

Alguien voló sobre el nido del cuco y nos enteramos que el ciudadano Núñez Feijoo había navegado con un “Tiburón” del narcotráfico gallego y que en aquellas “Cumbres Borrascosas” imperaba la “Ley del Silencio”, porque Mariano Rajoy, “El Padrino”, también se había buscado “Un lugar en el sol” con otro narco y otro barco.

El mismo día supimos que había “Una herencia de miedo” en algún lugar de Suiza porque, “¿Dónde vas, Alfonso XIII?” había puesto a buen recaudo a la “Quimera del oro” real. Y es que las “Raíces profundas” de la corrupción y la insolidaridad imperante en el país de “Agustina de Aragón” van “De aquí a la eternidad” y se hacen entre “Candilejas”.

También supimos que Luis Bárcenas, “Al Capone”, “Cantando bajo la lluvia” había ingresado personalmente y en efectivo  dos millones de euros entre 2001 y 2005 en Suiza que es algo así como “El tesoro de Sierra Madre” en versión corrupto-pepera.

Este es un país donde las finanzas de algún partido son “Ali Babá y los 40 ladrones”, y, “Por la cara”, reciben donativos y subvenciones de constructores y narcotraficantes como si fueran “Las minas del Rey Salomón” y la contratación de obra pública se hace con “Faldas y a lo loco”.

Y es que esta “Jauría humana” se ha repartido sobres y sobresueldos cuando el pueblo, recortado, desahuciado y expoliado, estaba con “La muerte en los talones”, mientras sus señorías estaban “Bailando con lobos” y a los chorizos internos los despedían de forma simulada, fraccionada y en diferido porque era “Uno de los nuestros”.

Los parados andaluces comían “Sopa de ganso” mientras otra jauría se llevaba, por la nariz, los “Mejores años de nuestra vida”. Una “Naranja mecánica” del choriceo en “Busca del arca perdida” mientras al pueblo le imponían “El silencio de los corderos”.

Los bancos sufrían los “Encuentros en la tercera fase”, llenos de agujeros y burbujas, las cajas eran como “Matar a un ruiseñor”, dominados por “La fiera de mi niña”, alemana y tal. Y los “Frankenstein” y “Drácula” de turno creaban el “Apocalipse now” entre los indefensos ciudadanos.

El Urdangarín le decía a la Urdangarana, “Adivina quién viene esta noche”, mientras Montoro hacía el  “Crimen perfecto” de las finanzas públicas y se inventaba una amnistía fiscal de “Vértigo”.

La reforma laboral ha hecho de los derechos sociales “Lo que el viento se llevó” y se criminalizan las protestas con la “Lista de Schindler”, pero no importa, tomaremos “Las uvas de la ira” y “Cuando ruge la marabunta”, en nuestra particular “Revolutión”, llenaremos las calles de “Cabezas cortadas”, “A Pleno sol”.

¡Danzad, danzad, malditos¡

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario