viernes, 5 de abril de 2013

Alicia Rajoy en el país de las maravillas (corruptas)


 

Mariano  Rajoy declaró el pasado miércoles desde su (ecto) plasma que “era una insidia decir que la corrupción está generalizada en la política española”.

A las pocas horas la infanta Cristina era imputada como “cooperadora necesaria” en una trama corrupta que encabeza su marido, para el que se pueden pedir más de diez años de cárcel.

El país observa, entre la indignación y el asombro, la lenta instrucción del caso “Gürtel” (cuatro  años) en el que hay implicados dos decenas de políticos, todos del PP, acusados de hasta nueve delitos distintos y que afecta a personas como Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, Antoine Sánchez, Francisco Camps, Ricardo Costa, Jesús Merino, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch Tejedor, Arturo González Panero, Ortega , Ginés López, Sepúlveda, Luis Bárcenas, Gerardo y Ricardo Galeote, Ginés López, F. Torres, Jacobo Gordon, Luis López Salvador, Milagros Zapatero, Pau Collado, Rita Barberá,  Araceli, Rocío y Sabio Martínez. Diputados, senadores, alcaldes, concejales y cargos orgánicos del mismo partido.

Especial importancia para un caso, segregado del anterior, que afecta a Luis Bárcenas, ex tesorero y ex senador del PP, imputado y demandado por delitos de apropiación ilícita y financiación ilegal, como todos los anteriores tesoreros del partido, Naseiro, Sanchís y Lapuerta, que revelan algo más que una “presunta” financiación ilegal y casi secular del Partido Popular, con donaciones, regalos y bagatelas por parte de relevantes empresas, coincidentes con suculentos contratos públicos en fechas y apuntes coincidentes.

Luis Bárcenas, en plena crisis económica, ha llegado a contar con varias cuentas en paraísos fiscales y una en Suiza en la que llegó a tener hasta 38 millones de euros.

En los escaños del partido gobernante en la Comunidad Valenciana se sientan más cargos imputados que exentos (13 frente a 7) con nombres como Blasco, Alperi, Campos, Rambla y operaciones que parecen una letanía: 'trama Brugal', 'caso Algorfa', 'caso Callosa del Segura', 'caso Jacarilla', 'caso Calpe', 'caso Fabra', 'caso Emarsa', 'caso Blasco', 'trama Terra Mítica', 'caso Ivex', 'caso Monforte', 'caso Aguas de Calpe', ´caso Torrevieja´ y 'caso Ibi'. Y los presidentes de dos diputaciones (Castellón y Alicante), Fabra y Ripoll, pendientes de vista oral.

El ex presidente de  Baleares, Jauma Matas, tiene el record de imputaciones y casos pendientes de juicio, hasta 19, y miembros de sus equipos de gobierno van desde la imputación por prevaricación hasta la de fraude fiscal, pasando por la de alzamiento de bienes y colaboración necesaria.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reciente partidario de la censura de prensa, tiene pendiente la instrucción de la compra, alquiler o donativo de un ático de lujo en Marbella y dos decenas de ex consejeros, alcaldes o concejales forma parte de la trama madrileña del caso Gurtel y de las extensiones que pueden tener los casos Crespo y Sepúlveda.

A diario aparecen noticias sobre la pertenencia a consejos de administración de empresas que explotan servicios que previamente han privatizado ex consejeros, alcaldes o funcionarios a dedo de la administración populo-madrileña.

El presidente de la Comunidad Gallega ha sido fotografiado con un importante narcotraficante, con el que ha hecho viajes de ocio a Picos de Europa, Andorra, Arousa y fiestas navideñas en Cascais, sin que el “presunto inocente” supiera nada de sus negocios y actividades.

En Andalucia, el PP usa como tralla de defensa el bochornoso caso de los “ERES” irregulares en el que hay implicados políticos y cargos del PSOE que durante mucho tiempo han considerado a Andalucía su “cortijo particular”, como ha ocurrido en Cataluña con CIU con lamentables financiaciones, desfalcos y estafas. Un ministro del actual gobierno está implicado con un caso de corrupción en Canarias y cientos de alcaldes, ex concejales de urbanismo de todo el país están implicados en casos de uso irregular del suelo y empresas públicas municipales. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes,  está acusada de mantener cuentas bancarias irregulares en Alemania y de ocultar la residencia de su marido, en busca y captura.

El ex presidente de la patronal CEOE está en la cárcel desde diciembre y el actual vicepresidente está acusado de fraude fiscal y a la Seguridad Social, Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno, es el principal responsable del enorme agujero de Bankia (49.000 millones de euros)  y hay un millón de personas ancianas afectadas en la macro estafa de las “preferentes” con responsabilidades en banqueros, indultados y protegidos  por el Gobierno.

Una relación completa requeriría no una página de un blog, sino el Espasa.

España, desde los tiempos del Lazarillo, Rinconete y Cortadillo, (Cervantes fue procesado y condenado por apropiación de tributos de los que era recaudador) es un país corrupto y de corruptos, pero la presencia del PP y del franquismo sociológico en las instituciones lo ha elevado al nivel de cloaca.
Alicia “Maravillas” Rajoy, desde su plasma orwelliano, puede seguir componiendo el gesto y la voz, él es el presidente corrupto, de un partido y de un país corrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario