lunes, 15 de abril de 2013

La derecha (nazi) nos marca el camino


Este país ha sufrido en el último año y medio el mayor expolio de derechos sociales de su historia.  Los laborales se han entregado, en almoneda, a la corrupta clase empresarial. La sanidad, la educación y la cultura públicas se han reducido  en lucha contra lo obsceno. El desnudismo neoliberal ha arrasado a pensionistas, funcionarios y jóvenes.

Se han hecho dos huelgas generales y miles de manifestaciones y “mareas”.  Nada ha podido contener a un gobierno ilegitimado que ha alzado la estaca y el decreto, una y otra vez.

De pronto, la rebeldía social, ingenia dos decenas de “escraches” o presiones a políticos en ejercicio y aparecen todos los fantasmas del miedo y los déficits de los que la cultura democrática es un suspenso permanente en su expediente.

 Declaraciones altisonantes, políticos de biotipo fascista remando “cara al sol” y las Brunetes mediáticas ganándose el sueldo que generosamente les pagan sus amos, los banqueros.

Respiran por sus heridas. ¡Ahí les duele y ahí les vamos a dar! La conciencia colectiva, la lucha social ha encontrado el modo de hacer sensibles a los políticos del detritus social. Ha sido una fórmula mágica: poner en entredicho su seguridad de santuario, su confort en sus mansiones de lujo o el muy sensible equilibrio psicológico de sus hijos.

¡Que no se malgaste un milígramo más de energía en costosísimas huelgas o manifestaciones donde nos manipulan los datos de asistencia! ¡Que todo el país sea un único y monumental escrache! ¡Al Partido Popular, a Rajoy, a Santamaría, a Cospedal, a Rouco,  a la Banca y los banqueros, y  a todos los responsables del atraco y expolio a que están sometiendo a las clases populares!

Ellos, descendientes de Franco  y de la Falange, acusan a todos los que no hacen la ola a sus robos y rapiñas de ser de ETA o nazis.

Para su desgracia, nada volverá a ser como antes. Las gentes de este país hemos recobrado el espíritu crítico y de rebeldía, una enorme fuerza social se ha puesto en marcha y en forma de Plataforma de Afectados por la Hipoteca, hoy, Afectados por las Preferentes, mañana, o como ciudadanos estafados individual y colectivamente les vamos a dar para ir pasando.

Se ha acabado, o se va a acabar, la confortabilidad de las butacas y sillones  tras el engaño del voto, de los sobresueldos y de vivir de espaldas al pueblo humillado, estafado y apaleado.

Hemos descubierto la esencia de su substancia. Tras su arrogancia, protegida por matones a sueldo, sólo está el miedo. Y su grotesca dialéctica de “niños ricos” y de “la mancha” de Castilla. No hay más que oírlos o leerlos.

Nos señalan el camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario