domingo, 27 de marzo de 2016

Llegó con tres heridas (la de amor, la de la muerte, la de la vida). Saetas para herir el corazón.





SAETA FINAL
“Señores que gobernáis,
volved la cara pa atrás,
a los paraos dad trabajo
y al pueblo su libertad”


SAETA SANGRANTE DE VIERNES SANTO
“Con tú realidad herida
“refugiado” te pusieron
y el refugio te negaron,
fronteras te levantaron
en una Europa podrida.”


LA SAETA DEL BORRACHO
“La Trotona como es tan falso,
 tan judas y tan traidor,
 después de lavarse las manos,
 la corrupción disculpó
 y por eso yo me cago
 en la madre que lo parió.”

SAETA PARA UN PRESIDENTE
“No te des golpes de pecho
ni hables de arrepentimiento,
negocias lo de  Turquía
en contra del Parlamento
No te des golpes de pecho
que a los pobres emigrantes
con sus hijos haces presos.

SAETA AL BUEN LADRON
Mañana estarás conmigo
dijo Rajoy a un ladrón.
Sólo por haber “donado”
recibirás un “obrón”
Mañana estarás conmigo
en la autopista de Dios.

SAETA A LA MEZQUITA DE CORDOBA
¿Dónde van las golondrinas
que inmatriculan loquitas?
Van a robarle a su pueblo
los arcos de la Mezquita.


SAETA EN NEGRO
“¡De oro son tus potencias,
 y tus cuentas ocultadas
 tu las llevas con urgencia,
 desde tú caja en B
a Suiza con urgencia!”

SAETA EN EL JUZGADO
“Dijo una voz popular,
¿Quién me presta un escalera
para subir al octavo
y devolverle las llaves
a Jesús el Desahuciado.”


 “ VERSION DE “LA SAETA”

Dijo una voz “popular”: (del partido)
"Quien me presta una mordaza
pa hacer una dictadura
y a todo el pueblo español
irlo metiendo en cintura”.

oh, la saeta al cantar
a este pueblo soberano 
siempre amarraó de las manos
siempre por esclavizar”.

cantar de los silenciaos
que en todas legislaturas 
les dictan leyes obscuras
que los dejan amarraos.

cantar de la tierra mía
que votando a los peperos
nos dejan en la agonía
mientras roban los dineros.

oh, no eres tu mi cantar
no puedo cantar, ni quiero
al dictador bananero
sino al pueblo en libertad.

oh, no eres tu mi cantar
no puedo cantar, ni quiero
a ese pueblo pordiosero

sino al que no se deja atar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario