miércoles, 24 de junio de 2015

Romance del Mariano en su encuentro con Simón Bolívar






Tú me estabas recortando
anoche como solías,
querías que te votara
cuando en la tele mentías.
Vi entrar coleta larga
más larga que la que había.

- ¿Por dónde has entrado,  Pablo?
¿Cómo has entrado en mi vida?
Marhuenda está vigilando
ventanas y celosías.

- Yo soy pepero tunante,
 el final que se te envía.
y me han dicho Mariano
que mucho aceite perdías!

- En llegado sea noviembre
de la Moncloa te piras.
Muy deprisa se levanta,
más deprisa se vestía.

Ya se va para la calle,
en donde Soraya vivía.
- ¡Ábreme la puerta, Sori,
ábreme la puerta niña!

- ¿La puerta cómo he de abrirte
si la ocasión no es venida?
Si nos vigilas el Pedrito
con la bandera cosida.

- Si no me abres ya pronto
ya nunca más me abrirías;
Simón Bolívar me busca,
con su coleta ceñida.

- Vete cerca calle Génova
donde una caja B había
allí abriremos sobres
de la Gurtel pa tu tía,
si la pasta no alcanzare,
de la Púnica añadiría.

Ya  está rompiendo la caja,
guardando lo que tenía
el aceite se escapaba,
y él como plomo caía.

Noviembre le está esperando
abajo en la tierra fría:
Vamos, vamos, Mariano,
tú suerte ya está cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario