martes, 16 de junio de 2015

¿Cuándo es la moción de censura, Manuela?




No viví la guerra civil. Si una mediada postguerra. Recuerdo el miedo, el hambre, los piojos y el odio contenido de los vencidos frente a una estulticia arrogante y asesina que ocupaba el poder y hacía una orgía de sangre en las tapias de los cementerios.

Desde el sábado, intuyo, percibo, huelo, un clima parecido.  La derecha ha perdido mucho, va a dejar de ganar mucho,  y no se resigna. Nos han puesto en la diana y han sacado su artillería.

Al gobierno de Manuela Carmena le atacan con un producto de laboratorio, una ingeniera del rastreo, destilada de hace cuatro años.

Al segundo día van contra su portavoz que ha cometido “el maldito crimen” de manifestarse a favor de la laicidad en la universidad.

¿Al tercero?  Una muestra de humor desafortunado tiene más dimensión que un SMS de, nada menos, que un Presidente de Gobierno, apoyando y pidiendo firmeza a unos de los mayores ladrones de nuestra historia. Que de por si es ya una historia de ladrones, manolos y “vivan las caenas”.

El franquismo redivivo ha vuelto a fusilar a sus víctimas en la voz de dos advenedizos que no sólo no dimitieron sino que los ascendieron a “portacoces”.  Se ha pedido, escrito por un autor conocido, cargo de un partido conocido, el “tiro en la nuca” para un líder de la oposición, de España, no de Venezuela. Y, como casi siempre, no ha pasado nada.  Ni han pedido dimisiones ni se han disfrazado con el traje de “demócratas”, remendado de su vieja camisa azul.  Es la reedición permanente de la “ley del embudo”.

Hoy, un señor miembro de una secta medieval, que se ha gastado el manso en hacer un cuartel de la Guardia Civil en el pueblo de sus padres, dice que otro, que sólo escribió un chiste de mal gusto –pésimo- sobre la intolerancia y el racismo es  tachado de “indigno” por un meapilas con rango de ministro.  Después de ser el responsable –el ministro- de 11 muertes, límite supremo de la indignidad, de unos emigrantes desarmados, a nado, que tenían la vana esperanza de que al menos los reconocieran como “seres humanos”.

Sus medios de propaganda, émulos del invento propagandista de un señor con la cruz gamada en un brazo, dan una enorme importancia a una muestra de mal gusto sin molestarse en verificar toda la trayectoria de su autor, pleno no sólo de ingenio, sino de pacifismo y humanidad. E ignoran dos décadas plenas de latrocinio y saqueo. “Hemos hecho el gran trabajo de saquear a España”, dijeron las neuronas sin control de una dirigente sin “mancha”.

Pues eso, es más importante una cuenta en Twitter que cincuenta cuentas en Suiza.

¡Y lo que nos espera! Dado el volumen de la artillería empleado auguro al gobierno de Manuela Carmena un corto recorrido. Yo creo que no llega a las elecciones generales de septiembre o noviembre.   Van a buscar hasta en las bragas de la última tatarabuela del último concejal.  A ver si fumaba.

Y el “Tamayo” lo tienen dentro de los teóricos aliados. ¿Cuánto va a tardar Antonio Miguel Carmona, ambición de poder en estado puro, en apoyar la moción de censura que, inevitablemente presentara doña Lola de Ezpañaaa, digo doña Esperanza Aguirre?

Si en vez de ser contemporáneo de la momia de Tuthankamen tuviera, al menos, treinta años, me apuntaba a las filas de V Regimiento. Para morir matando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario