martes, 5 de marzo de 2013

El día de la perra


 

Esperanza Oña, alcaldesa pepera de Fuengirola, ha declarado el próximo 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, como el “Día del perro”.

Es bastante más que un síntoma. El fascismo medular hispano anda ya a cara descubierta y ahora ya ofenden e hieren gratuitamente a la memoria histórica y a millones de compatriotas.

Esperanza Oña tiene un dudoso record, al día siguiente de salir elegida alcaldesa de la ciudad costasoleña, en mayo del pasado 2011, se subió el sueldo, en plena época de los recortes y sacrificios decretados por su partido, quizás para dar cumplida emulación a su admirada Esperanza Aguirre, de la que se considera transmuta y rendida seguidora.

La derechona española nunca ha sido demócrata ni constitucionalista.  Votaron en contra de la Constitución y nunca han condenado ni los crímenes ni la dictadura franquista de la que son herederos universales y sociales.

Esperanza Oña, más allá de toda estética o ética circunstancial, es el producto de un tiempo, de un país y de una desgracia.

Pretende ofender a millones de ciudadanos que lucharon heroicamente por la República, un patrimonio cultural y político inalienable, desde su acomodada posición de fascista de medio pelo y quiere equiparar el concepto “perro” a una proclamación que es de lo más enaltecedor de nuestra historia reciente.

Oña es un arquetipo, los ve uno en los ayuntamientos, en las autonomías y hasta en el Congreso. Tiene una tez bronceada de rayos ultravioleta,  visten y hablan igual, y se comportan como un detritus ideológico, lo mismo mandan a los parados a “que se jodan”, proclaman las excelencias de la reforma laboral que declaran –acordándose de sus progenitores- el 14 de abril como el “día del Perro”.

Yo el día 14 de abril pondré una bandera republicana en mi balcón y me tomaré un “medio” de moriles por que se derrita esa basura tóxica que nos ha caído encima, ese asqueroso fascismo en forma de alcaldesas. Y de perras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario