sábado, 21 de enero de 2012

La teta de la vaca del Santander


Martes 17 de enero. En un lugar de Madrid. Se rompen las negociaciones por la renovación del convenio colectivo de los empleados de la banca estatal. La Asociación de la Banca Española (AEB) ha llevado a la mesa de negociación  una "congelación total" de los sueldos durante dos años, esto es, aplicada sobre el salario base y eliminando el trienio y las promociones. Además, la patronal ofreció a los sindicatos una subida salarial de no más de un 1% para los años 2013 y 2014.

Martes 17 de enero. En otro lugar de Madrid. Se conoce que  el consejero-director general responsable de la división América del Banco Santander, Francisco Luzón, abandonará próximamente su puesto en la entidad. El directivo del Santander, tras tres lustros en la empresa, recibirá una pensión acumulada de 56,9 millones de euros, según el informe anual del banco correspondiente a 2010. A esta cifra habría que añadir otros diez millones de euros en concepto de "otros seguros".

Al mismo tiempo, se conoce tambien que Emilio Botín, presidente del mismo banco, tiene una cuenta de 2.000 millones de euros, bloqueada en un banco suizo y que su “legalización” o blanqueo para volver a nuestro país, ”sólo” le costaría 200 millones en impuestos  que no está dispuesto a pagar.

Dos premios Nobel de Economía, la politóloga norteamericana, Naomi Klein, el profesor de economía Vicens Navarro, Santiago Carrillo, el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, coinciden: la actual situación del planeta no es una guerra ideológica convencional derecha-izquierda, es una guerra a muerte entre “los de arriba” contra “los de abajo”. 

Una minoría de banqueros, políticos, empresarios, monarcas y truhanes diversos, probablemente reunidos en el Club de Bilderberg, se ha propuesto, en el mayor gesto de codicia, rapiña, impudicia e indecencia que conocen los siglos, enriquecerse hasta el límite a costa del todo el resto de la humanidad.

Adoptan distintos nombres: Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Agencias de Calificación de Riesgo, Goldman Sachs, Botín, Luzón, De Guindos… pero son el mismo y único ladrón.

Nunca habrá habido más motivos en el mundo para una huelga general planetaria con final en la horca en la plaza pública para esta legión de mangantes, chorizos y maleantes. Aunque hay una alternativa, seguir votando a la derecha y poner el cuello nosotros.

Soy partidario de las dos alternativas primeras. Huelga y horca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario