lunes, 28 de noviembre de 2011

El indultazo


Cada semana llegan a la mesa del Consejo de Ministros una media de diez peticiones de indulto. En su mayoría corresponde a personas insertadas socialmente que hace, entre quince y diez años, tuvieron algún pequeño o mediano incidente con la justicia. Un accidente con el resultado de muerte, una discusión en un bar o un pequeño robo. Se han agotado las instancias, hay un fallo inapelable y su ejecución comporta un problema mayor para personas que ya hacen vida social y familiar completa. En su práctica totalidad estas peticiones no son atendidas.

El gobierno socialista saliente ha hecho una excepción. Después de denegar cientos de peticiones de albañiles, comerciantes o marineros ha ido a indultar a… ¡un banquero!

Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco de Santander, el quinto banquero y una de las primeras cien fortunas del mundo. Cuando el señor Sáenz era el mandamás de Banesto la cogió perra con unos clientes. Exageró los hechos y las notas. Se querelló  y la denuncia cayó en manos de otro que bien bailaba, el juez Pascual Estivill,  que los metió entre barrotes. Dos años en la cárcel y tras los oportunos recursos el juez y Sáenz fueron condenados por prevaricación y detención ilegal. Pero los años en la cárcel, a los clientes, no se los quitaba nadie.

Ahora, después de diecisiete años, la cárcel era para Sáenz, pero viene el gobierno socialista -¿?- y lo indulta, no sea que se extienda la costumbre y se arruine -¿más?- nuestro sistema financiero.

El Gobierno Zapatero pone broche de oro a sus siete años de mandato. Con una reforma de “mesa camilla” de la Constitución, con un acuerdo de sobaquillo para ampliar la base de Rota e indultando a un banquero condenado.

Hay un preso de 61 años, enfermo y casi desahuciado, que lleva 34 años en prisión, acusado y condenado por robar un fúsil del ejército, desertar y quedarse con sus hijas de 15 y 13 años, a las que no conocía, tras un permiso carcelario. ¡Menudos delitos! Un contraste indesmentible que nos muestra en que consiste la ideología para algunos.

¡A saber qué tipo de favores les deben al Banco de Santander, tanto a título colectivo como personal, esas señorías que se sientan en el consejo ministerial!

Hay ilusos que alguna vez redactan leyes. ¡Todos los españoles son iguales ante la ley! Dicen, ufanos.  Menos los banqueros y el yerno del Rey – que ha “distraído” 7,8 millones de €- que son “más” iguales que otros.

He aquí la explicación real del porqué más de cuatro millones de electores han dejado de votar “socialista”.  A mejorarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario