martes, 8 de noviembre de 2011

Aburrieron a las ovejas


Me había hecho el firme propósito de no ser partícipe del fraude.  De no prestar mis retinas a esa ceremonia fraudulenta del bipartidismo del mono partido de dos caras. De no dejarme manipular. Pero, una inveterada costumbre de hacer zapping mientras ceno me dio de cara con el “engendro”. Y la curiosidad me pudo.

Uno le llamaba al otro mentiroso. Y era verdad. Y otro preguntaba cosas que el teórico opositor  no quería responder porque delataban la oculta realidad de su programa. Y todo era muy triste. Y muy aburrido.

Todo lo hemos oído cientos de veces. Todo lo sabemos. Todo es medio mentira. ¿Dónde estaba el debate? ¿Dónde el interés? ¿Dónde la novedad?

Nuestros políticos dan y llaman a la pena. Da auténtica grima verles y escucharles. Uno, que aspira el logro de presidir el país, leía todas sus intervenciones, confundía el apellido de su oponente y repetía obviedades (machaconamente: ¡Hay que crear empleo!), dando una pésima imagen de sus capacidades, de su frescura y de su nivel intelectual. Otro, se rebullía nervioso, la corbata le apretaba y daba por pérdidas unas elecciones que no se han celebrado. En USA sería ya un cadáver político y en un combate de boxeo ya lo habrían descalificado.

Los dos mentían. Ninguno va a “gobernar”. Gobernaran los que no se presentan ni hacen debates. Sentados en sus despachos de la City o de Manhattan. Gobernará una dama europea que día a día surca nuestras economías y nuestras miserias. Gobernaran los obispos, amos de las ideas, desde su “Conferencia”. Gobernaran los empresarios, chantajeando con no crear lo que nunca crean.

Contrastaba aquel envoltorio de inútiles con la intervención que días pasados pude verle a un joven economista de 26 años, vinculado al movimiento del 15-M, candidato por Málaga: todo frescura, capacidad, ilusión, novedad, conocimiento.

Los candidatos del mono partido, obsoletos, decrépitos, tristes, aburrieron a las ovejas.

 No te aburras. No seas oveja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario