viernes, 25 de noviembre de 2011

Dan miedo


En su adolescencia, José María Aznar quiso entrar en un seminario. Ahora parece que quiere disciplinar a la mayoría de sus compatriotas. Ayer conminó a Rajoy a que acometa una reforma laboral a fondo y que modifique el sistema de pensiones, porque "no se puede jubilar alguien a los 55 años y cobrar su pensión hasta los 85”.  Metido en harina, alentó al gallego: “Haz lo que tengas que hacer”. Y sobre una eventual respuesta conflictiva a las medidas dijo que: “los españoles tendrán que respetar ese mandato".

Quien así habla cobra una pensión vitalicia sin haber cumplido 55 años, que compatibiliza con magros ingresos  como consejero y asesor de importantes empresas multinacionales y quien no ha pasado un día, quizás ni un segundo, sin respetar y acatar las medidas que tomaba el anterior gobierno, tan democráticamente elegido como al que ahora jalea.

Se les oye hablar y da miedo.  Días pasados vi la entrevista que en una televisión estatal le hacía a Álvaro Nadal, futurible ministro de Trabajo, y con el mayor desparpajo hablaba de desregularizar los ámbitos de la negociación colectiva, eliminando los convenios provinciales y de sector, que en la práctica es dejar en la más absoluta indefensión a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas. Y cuando alguien le inquiría sobre la conflictividad   que podían producir estas y otras medidas, respondía que “para eso hay un gobierno fuerte”.

Es decir, caña al mono hasta que reviente. No importa que eminentes economistas, inclusive premios Nobel de la especialidad, aseguren que con recortes de derechos e ingresos no se saldrá nunca de las crisis. Ellos van a lo suyo. A su catecismo. A no anunciar ninguna medida contra el fraude fiscal, el mayor de la zona euro, a exonerar de impuestos a los ricos y a indultar a los banqueros, por si alguna rara vez se les procesa y condena, circunstancia que como broche de oro, va a cerrar el gobierno de sus primos hermanos del PSOE.

Y lo que conocemos es nada comparado con lo que estará sobre la mesa cuando para la burra de Rajoy.  La media España va a fenecer a manos de la otra media, con lo cual en poco tiempo se irán al carajo las dos.

En cuatro años vamos a tener ocasión de arrepentirnos miles de veces, pues estos sacrílegos sacerdotes de las conquistas sociales quieren hacernos retroceder mil años. Viendo la cara y la mirada de alguno, ¿Aznar?, uno no sabe si bajarse en la próxima, vomitar o encargarse directamente el ataúd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario