lunes, 30 de junio de 2014

Versión de "¿Quién Me Ha Robado El Mes De Abril?"



En esta democracia
de las coronas manchadas
 donde no hay fiscales ni trenas
la corrupción y la humedad
 comparten colchón
 y cuando, por la calle,
 pasa la vida, como un tesorero encarcelado,
 el hombre de la barba y el “Marca”
 saca un sucio calendario de su
 bolsillo manchado, y grita:

 ¿Quién me ha robado el mes de abril?
 ¿Pero cómo pudo sucederme a mí?
 ¿Quién me ha robado el mes de abril?
 Lo guardaba en el cajón
 donde guardo el corazón.

 La carota de la Mancha, casi todas
 las asignaturas (democráticas) suspendió
 en el sobre y sobresueldo
 que aquel Luis le dejó.
 Y cuando en el Juzgado
 la citan
 lágrimas de diferido
 ruedan por su simulado
 y en los molinos escribe:

 ¿Quién me ha robado el mes de abril?
 ¿Cómo pudo sucederme a mí?
 ¿Pero quién me ha robado el mes de abril?
 Lo guardaba en el cajón
 donde tenía el millón.

 La infanta, la bien amada,
 que el fiscal la defendió
 injuriando a su instructor
 enfangando la justicia
 y cuando exhiben esas risas
 de una  Audiencia tan comprada,
 en el frío de Ginebra,
 a la Green Fish
va y le grita:

 ¿Quién me ha robado el mes de abril?
 ¿Cómo pudo sucederme a mí?
 ¿Pero quién me ha robado el mes de abril?
 Lo guardaba en el cajón
 de las cositas de Noos.

El alcalde que decía
ni un parado admitiría
 de haberlo él no sería
capitular candidato
 ahora viene de pazguato
 y tomándonos el pelo
 con una excusa tan rancia
dice que la “militancia”
justifica su capelo.
También le pega al Green Fish
Y al pueblo le dice asÍ:



¿Quién me ha robado el mes de abril?
 ¿Cómo pudo sucederme a mí?
 ¿Pero quién me ha robado el mes de abril?
 Lo guardaba en el cajón
 con los cuernos de ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario