sábado, 15 de junio de 2013

Diez preguntas a la Iglesia y adagios latinos


 


¿Quién es la mayor propietaria de bienes inmuebles de la nación con una valoración patrimonial de 1,7 billones de euros?

Animus lucrandi

¿Quién recibe al año una subvención opaca de 10.000 millones de euros?

A pedibus usque ad caput

¿Quién no paga un céntimo de IVA, ni del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales?

Abusus non est usus, sed corruptela

¿Quién no se somete a la menor inspección tributaria ni da cuenta del uso de sus subvenciones públicas ni tiene ningún control fiscal sobre las mismas?

Deus vult

¿Quién no ha perdido perdón al pueblo español ni a las víctimas de una Guerra Civil en la que tomó parte activa por uno de los bandos?

Justicia omnibus

¿Quién ejerce una opacidad absoluta sobre numerosos los casos denunciados de pederastia y abusos a menores que se han producido en nuestro país?

Deliriant usti Curas

¿Quién y con qué criterios nombra a los profesores de una asignatura convertida recientemente en fundamental en una ley educativa?

Ad astra per aspera

¿Quién ha impuesto unos criterios de dogma en esa misma ley educativa?

Ab ovo usque ad mala

¿Quién mantiene una injerencia permanente en asuntos relativos a la ciudadanía y su gobierno que le son totalmente ajenos?

Sutor sutoribus

¿Quién se beneficia de un status jurídico de potencia extranjera y mantiene una total insolidaridad en tiempo de crisis económica y reducción de derechos e ingresos en la totalidad del país?

Amittit merito propium qui allenum ad petit

2 comentarios:

  1. ¿Quién hace caso omiso ante tanta indigencia que existe en el país, que predica y no da ejemplo, que va de la mano con un gobierno corrupto, que no censura abusos de poder, que aconseja sumisión y no mueve un dedo, que se dicen perdonan pecados y ellos pecan...? ¡¡Caeréis!!

    ResponderEliminar
  2. Pues los mismos que en los primeros casos. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar