jueves, 23 de mayo de 2013

El hada madrina, la Virgen del Rocío y el cinismo


En la lumbre de este tiempo irreal que nos ha tocado vivir veo unas declaraciones de Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular y senadora por Córdoba, con la carne derretida, oigo que dice delante de la ministra de Empleo: “Menos mal para los jóvenes que te tenemos a ti como Hada Madrina”.

Esto, qué duda cabe, es la decadencia, la transmutación de las neuronas en pestiño. Y lo pongo en relación con la ya famosa declaración en campaña electoral de Dolores de Cospedal de que el PP era “el partido de los trabajadores”.

Vayamos por partes, como diría Jack El Destripador. Si “sólo” el 58 % de los jóvenes españoles están en paro absoluto es porque tienen a Fátima Báñez como Hada Madrina (Jurado dixit) y si tan “solo” 700.000 españolitos  han perdido su puesto de trabajo desde que gobierna el PPDT y se han unido a otros cinco millones y medio que no lo tenían es porque esta formación, o peña aficionada a los sobresueldos, es “el partido de los trabajadores”.

Si el Partido Popular, o de los trabajadores, a trancas y barrancas va admitiendo que ha pagado sobresueldos espeluznantes a sus cargos directivos, fueran o no cargos públicos, de hasta cinco veces su sueldo oficial, cuando a una masa humana de asalariados se les recortaba desde el sueldo hasta el empleo, pasando por sus derechos laborales, de salud y de educación, quiere decir que nos encontramos en el núcleo duro del debate: Nos han tomado por tontos.

Esta demostración desguazada de cinismo es la antesala de la implantación flagrante del fascismo, puro y duro. Y en ello estamos. Hay un pestazo a fascismo que lo inunda todo. Desde las declaraciones de la Conferencia Episcopal hasta la detención domiciliaria de fotoperiodistas.

Calma, alma inquietas, que un señor desbigotado, amenaza con volver a esta película de la selva en el papel de Tarzán de los Gurteles.

A partir de ahora sólo nos pueden crecer los dientes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario