jueves, 9 de mayo de 2013

Ars deciperis (El arte de engañar)


 

Primera versión del discurso del Gobierno.

“Nuestra acción de Gobierno está dirigida a flexibilizar el mercado laboral dentro de un amplio programa de reformas y externalización de prestaciones y servicios, con un obligado apoyo financiero y una sostenida devaluación interna.

Todo ello apoyado por una regulación de rentas y activos y una desindexación de obligaciones contractuales, lo que ha ocasionado unos gravámenes complementarios y un impacto asimétrico de la crisis, con crecimientos negativos y obligadas  regulaciones de empleo.

El gobierno, fuerte electoral y parlamentariamente,  se ha mantenido insensible a los numerosos procedimientos de ejecución hipotecaria, crecimiento negativo, movilidad exterior, desaceleración de activos sanitarios, contención de los agentes educativos y saneamiento cultural.

No obstante, esperamos que la activación de una mayor fiscalidad en las rentas y bienes de consumo se modere en próximos ejercicios y elementos disuasorios, como el ticket moderador sanitario y la morbilidad exógena no impuesta hagan propicia la recuperación efectiva de nuestra envidiable economía. “

 

Segunda versión.

““Nuestra acción de Gobierno está dirigida al abaratamiento completo del despido hasta lograr que sea libre y gratuito, dentro un amplio programa de recortes  y privatizaciones  de todos los servicios públicos, conducente a liberar a la banca de las deudas contraídas  por su acción ruinosa y especulativa con una bajada general de salarios y factores remunerativos.

 Todo ello apoyado por una generosa amnistía fiscal que beneficie a defraudadores y ladrones varios,  un recortes de pensiones y prestaciones sociales y aumento de impuestos que hagan que los efectos de la crisis los paguen los de siempre y mantengan sus rentas las clases y poderes que nos han subvencionado y  beneficiado, a pesar de la recesión imperante y del aumento imparable del desempleo y los despidos laborales.

El gobierno, fuerte electoral y parlamentariamente,  se ha mantenido insensible a los numerosos procedimientos de desahucio, fuga de cerebros, desempleo juvenil, recorte de prestaciones sanitarias y desmantelamiento de la cultura y educación públicas.

No obstante, esperamos que la activación de mayores impuestos de todo tipo se modere en la cercanía de próximas convocatorias electorales y elementos disuasorios, como el euro por receta y la mayor mortalidad de jubilados y dependientes sin atención, hagan propicia la recuperación de nuestra economía, y cuando decimos “nuestra”, queremos decir “nuestra”.

La nota política y ellos: ambos igual a cero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario