viernes, 27 de abril de 2012

Don Herencia Recibida a punto de ser atropellado por un mercado


Parece un tantra para débiles mentales. Y lo es.  El lobo cae sobre un rebaño de ovejas, degüella a siete y se permite el lujo de comerse sólo una. Don Herencia hace igual. Degüella a trabajadores, pensionistas, estudiantes, emigrantes, funcionarios, médicos y pacientes. Y se come solo una. Y es una rosca con  la economía. Cero al cociente y que baje la agencia de calificación de riesgo siguiente.



-Enhorabuena, doña Elvira.

-¿Por qué?

Su marido ha batido el record, en ciento veinte días ha superado a Zapatero en ineficacia y encima presume de listo.

Es que lo iba a atropellar un “mercado”, y claro…



Vivimos en el infierno y la caverna no se había enterado. No se puede ser mas tonto y más ineficaz que los ministros de Hacienda y Economía, la de Sanidad se equivoca más que habla, el de Cultura no para de meter la picha –y la ortografía- en el arroz, el de Gobernación se cree la rencarnación del führer  y el de Industria, en su vida las ha visto más gordas.

Iban a resolver el desempleo, creando tres millones de puestos de trabajo y los seis millones están al caer, la prima de riesgo bate niveles históricos, cualquier agencia de medio pelo nos equipara a los bonos basura, no solos somos tontos sino que lo parecemos y el baranda se va corriendo por las puertas falsas de los garajes.



-Ya está.

¿Qué sucede ahora?

Tengo la respuesta. La culpa es de “la herencia recibida”.

Eso ya lo has dicho cinco millones de veces.

Es por si cuela en los mercados.



Entre la oferta y la demanda este Gobierno está resultando el más inútil de los últimos dos mil años. Iban de tecnócratas, con informes, estadísticas y neoliberalismo y son más inútiles que el rabo de un higo. Quería hacer una política de zona templada y están zona de descenso. Se han cepillado el estado de bienestar y los derechos de los trabajadores y a la economía están a punto de ingresarla en el hospital sin salida de las urgencias y el rescate.

Todo su esfuerzo se dirige a los banqueros, los defraudadores, a amnistiar a chorizos y evitar que la Iglesia pague un euro en impuestos.  Se les ven todas las plumas y tienen menos credibilidad que Sergio Ramos tirando penalties.



¿El presidente del gobierno?

¿De parte de quién?

-Del Espíritu Santo en forma de paloma.

Un momento, que se le ha caído un guindo.



Bajo un lujo de rayos UVA, entre una nube de chaquetas verdes de Armani , bajo la escolástica decante de Rouco, mas fachas que las gallinas de El Pardo, don Herencia y su peña nos llevan a todos al despeñadero. Don Herencia ni siquiera se rompe la cadera ni se dispara al píe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario