viernes, 2 de marzo de 2012

Y ahora quieren decirnos cuando nos tenemos que manifestar


Llegué a las elecciones de noviembre, como Miguel Hernández, con tres heridas. La de la Vida, la de la Muerte y la de la Indignación. No he ganado ni en vida ni en muerte y ha crecido, ¡de que manera!, la herida de la indignación.

Hoy, me despierto junto al sol y al Mediterráneo, desayuno los sapos de cada mañana y leo que el desempleo, ese oscuro objeto de demagogia del partido que gobierna ha crecido en febrero 112.269 personas, -no números- y que el ministro del ramo quiere "relativizar" -ahora- estas cifras, porque pueden llegar en los próximos meses a 630.000 más. ¡Ni que nos hubiéramos caído de un guindo! Y eso, que este partido que nos mal gobierna, era el que iba a acabar con el paro, no iba a subir los impuestos e iba a mantener el poder adquisitivo de las pensiones.

Tambien leo, con olor a café y tostadas, que la Banca española ha acudido con furor y presteza a participar en su parte de tarta de los 50.000 millones que el Banco Central Europeo ha concedido, a un interés del 1 %, a "quien le hace falta". ¿Los trajadores que no pueden pagar las hipotecas de sus viviviendas? ¡No! Esos pobres bancos que hicieron el agosto con burbujitas inmobiliarias y lo están pasando tan mal, en estos tiempos de crisis y rojos que se manifiestan por las calles. ¿Lo prestaran a un módico interés para activar el consumo y la economía patria? ¡No! Lo invertiran en deuda de los estados al 5,25 % y seguirá siendo agosto en sus balances. ¡Que esos 50.000 del ala provienen de fondos públicos! No importa, business is business.

Tambien leo que dirigentes de esa "ejemplar" Generalitat Valenciana han empledo el dinero que estaba destinado a financiar vacunas para Haíti en comprarse orondos pisos de lujos. Tampoco importa, su ex presidente ha sido declarado "no culpable" de unos trajes que le habían regalado y según la alcaldesa de los bolsos, a las manifestaciones de la izquierda rabiosa y antidemocrática tan sólo han ido 200 manifestantes. ¡Que los ha contado ella!

Avanza el sol y la mañana, Javier Arenas, sempiterno candidato a lo que sea, dice que hace falta "aire nuevo en la política andaluza" y lo dice él, que lleva 32 años en este kiosko, y habla de "austeridad" y otras hierbas, él que gana 180.000 euros al año del público erario y que es funcionario sin haber ganado una oposición ni haber trabajado un sólo día.

Y ahora viene la marquesa Aguirre y dice que " se ha acabado el todo gratís" y quiere poner peaje a toda la red de carreteras, privatizar el agua de los madriles, hacer el repago de las consultas médicas, prohibir medicinas que son un lujo y pegarle un trancazo de muerte al desempleo y a los sindicatos, que son unos vagos que amparan a vagos.

Y una cruzada de gilipollas mediáticos que sirven a entidades tan demócraticas y de progreso como ABC, El Mundo, La Razón, Intereconomía o la Gaceta levantan una tempestad porque los sindicalillos quieren manifestarse el dia 11 de marzo. ¡Habrase visto tan poco respeto! Arrasan los derechos de millones de compatriotas, crecen las mentiras, la pobreza y el paro, miles de personas no pueden pagar sus hipotecas, la pobreza técnica no parar de subir desde el 2006... y quieren manifestarse un domingo en el que nadie ha suspendido el fútbol, el cine o las discotecas. ¡Cuanta violencia del rojerío!

No se si hay pastillas para tontos, pero a mi la bilis me sube venas adentro. Tenía tres heridas en noviembre, hoy tengo otras tres; la de la rabia, la de la indignación y la de la furia. Con tres heridas yo, Miguel, compañero del alma, compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario