jueves, 15 de marzo de 2012

La “Bien pagá”




Voy a intentar un difícil ejercicio. Voy a componer este escrito sólo con noticias de agencia y no voy a hacer un solo comentario.  Sólo la inteligencia del  amable lector los pondrá, y mucho mejor que lo pudiera hacer yo, con mala salud, indignado, irritado, cansado… Allá va.

“El Consejo de Red Eléctrica de España (REE) ha acordado someter a la junta que se celebrará el 19 abril el nombramiento de seis nuevos consejeros, entre ellos, el de Ignacio López del Hierro, consejero de Renta Corporación, Amper e Itínere y marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal.”

“Por otra parte, según informa la Cadena Ser, el hermano de Cospedal, Ricardo Cospedal, será el nuevo Director de la Fundación Carolina, una entidad mixta, público-privada, dedicada a promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España e Iberoamérica.”

“El hermano de Cospedal, el cuñado de Arias Cañete, el hermano de Álvaro Nadal o el hijo de Esperanza Aguirre se colocan en organismos dependientes del Gobierno. “

“La Cadena SER también ha confirmado que el hijo menor de Esperanza Aguirre, Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, es desde principios de enero asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Según han asegurado a la SER funcionarios del Ministerio de Economía, el puesto para el que ha sido contratado el hijo de Esperanza Aguirre suele estar destinado a economistas, aunque él es licenciado en derecho. Ha trabajado en el bufete de abogados Pérez Llorca de Madrid.”

“Otra familiar del PP que ocupa plaza en el Gobierno es María Zaplana Barceló, hija del exministro Eduardo Zaplana. Trabaja como asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.”

“Los 11 consejeros de Red Eléctrica cobran cada uno entre 130.000 y 180.000 euros brutos al año por asistir a las 12 reuniones del consejo de administración. Los que más cobran son los que asisten también a las reuniones de la Comisión de Retribuciones y Comisión del Buen Gobierno.”

"En España hay que trabajar más horas". (Dolores de Cospedal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario