miércoles, 22 de abril de 2015

Versión de "Maldigo del alto cielo" de Violeta Parra





Maldigo del alto cielo
este ministro pendejo
maldigo las amnistías
fiscales de los corruptos,
maldigo del bajo suelo
este gobierno fascista
maldigo todas sus listas
porque nos roban el fuego,
maldigo los estatutos
de estos gobernantes putos
ladrones de guantes blancos,
cuánto será mi dolor.

Maldigo sus comisiones
de los banqueros ladrones
maldigo sus sobresueldos
sus recortes y sillones
también “su” paz y “su” guerra,
A Franco maldigo hoy
y también al tal Rajoy
porque mi pueblo está muerto,
maldigo todo lo incierto
lo falso con lo dudoso,
cuánto será mi dolor.

Maldigo yo a ese partido
que se refugia en sus cajas
y rompe los discos duros
yo lo maldigo de veras;
su mayoría pasajera
la maldigo tanto y tanto
porque me asiste un quebranto.
Maldigo el gobierno entero
Y al presidente embustero,
maldigo beato y santo,
cuánto será mi dolor.

Maldigo a la solitaria
figura de su bandera,
maldigo cualquier emblema, 
de gaviotas en vuelo
el trino de su canaria,
sus carnets y sus peinetas  
su tierra y todas sus grietas
porque me aqueja Montoro
maldigo su falso oro
sus palabras y sus tretas,
cuánto será mi dolor.

Maldigo su vasallaje  
de banqueros y reyes tuertos
maldigo muerto por muerto
y al Camps metido en su traje,
la Cospe con su plumaje
yo la maldigo a porfía,
a Rouco y  sus  sacristías
porque nos causan dolor  
yo maldigo el porcentaje  
de su puta mayoría
cuánto será mi dolor.

Maldigo por fin lo blanco,
lo negro con lo amarillo,
obispos y monaguillos,
ministros y predicandos
yo los maldigo llorando;
que los hagan prisioneros
por engañar y mentir  
les pongo mi maldición
en griego y en español,
de un partido  traicionero,

cuánto será mi dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario