jueves, 4 de diciembre de 2014

Coplas al vitriolo




Granaína de la mitra

 “Sale el sol
alumbrando a toa la casta
y el obispo de Graná
esconde a los pederastas”



Fandangos para una aristócrata

“Eras la terrateniente
que empobreces Andalucía
eras un bicho viviente
aristócrata y arpía,
la ruina de las gentes.”



Tientos por cospedales

“Que por tu partido sale,
es tanta la corrupción
que por tu partido sale,
que dice la vecindad
ya está la Cospe en la calle.”






Soleá de la transparencia

“Presumes  de transparencia
y yo no lo entiendo así,
porque si transparente fueras
los ladrones de la Génova
no robarían allí. “

Sale el sol y da el cristal,
pero no quebranta el brillo,
¡Ay! ¿Quién lo apaga es Cospedal?




Granaína de los rayos UVA

Ana, te vi dimitir
aunque no tenías ganas.
En tu cochera, un festín
y la Gurtel fue tu cama,
de cabecera, un botín.




Tonás parlamentarias

“Se visten de transparentes
y yo me visto de negro,
y en pensar lo que han robao
las estrellitas del cielo se visten de colorao.”




Caña del monaguillo

“El que a Canarias viaja
a dormir en otro colchón
que se conforme con “una”
y le dé gracias a Dios.

Que se conforme con una
y que se le pague tó
que toito lo paga el pueblo
y va a dar un reventón”



Solearilla carcelera

¿Quién lo habría de notar
que Isabelita estuviera
en la cárcel por robar?




Bulerías de la fosa

“Debían de enterrar duquesas
con la tapita pa abajo
no fuera que resuciten
y se vayan al carajo”





Carcelera pa joderse

“A la cárcel te llevaron,
que te “jodas” digo yo
pues todavía está en mi oído

lo que tu hija largó.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario