viernes, 2 de mayo de 2014

Un debate en martes y trece


 
“Yo no sé muchas cosas, es verdad,

 pero me han dormido con todos los cuentos...

 y sé todos los cuentos.”

(León Felipe)

 

El próximo martes y 13 de mayo, los “cocineros” de la opinión pública de esta pandereta de país han montado un debate electoral entre dos, sólo, de los candidatos de las cerca de 35 candidaturas que concurren a esa inutilidad con moscas que es el Parlamento Europeo.

Como quien manda es “la Troika” y a esa no la vota nadie, les adelanto que yo no pienso malgastar mi tiempo en ver y oír lo que digan los superponibles candidatos. Pero, más o menos, este será el guion de tan “interesante” debate o martirio de nuestras neuronas.

 

Arias Cañete: Toda la culpa es de Zapatero. Los socialistas hundieron el país y el buen gobierno de Rajoy está logrando superar la crisis. Hay “brotes verdes” aunque se hayan destruido 1.200.000 empleos netos. Votadnos y lo arreglaremos. Toda la culpa es de Zapatero.

Elena Valenciano: El PP ha destruido el “estado de bienestar” que, con mucho esfuerzo, había construido el PSOE y sus avanzados líderes sociales como Felipe González, Zapatero y Rubalcaba y otros “socialistas” de chaqueta de pana y otras puertas giratorias. Sólo el PSOE es la izquierda.

Arias Cañete: Las cifras macroeconómicas, según me ha dicho que diga Pedro Arriola, son incontestables. El PP ha gobernado bien, hemos pedido esfuerzos “muy equitativos”, quizás algo menos duros a la Banca y a los empresarios que a los trabajadores, pero no se puede contentar a todos. La culpa es de Zapatero.

Elena Valenciano: El PP ha hecho una política austericida. Que nosotros iniciamos, pero muchos más austericida y neoliberal. Nosotros disimulamos más, como por ejemplo nuestro camarada francés Manuel Valls. ¡Ya veréis lo que somos capaces de hacer si nos votáis! ¡Se va a enterar la señora Merkel! Sólo el PSOE es la izquierda.

Arias Cañete: Vamos a ganar las elecciones, estamos muy bien “dotados”. Quiero decir “donados”. Los empresarios, el Ibex-35 y la prima de riesgo nos quieren mucho. Entre votar a los “otros” o a nosotros no hay gran diferencia, pero lo auténtico, es lo auténtico. ¡Rechace imitaciones! ¡Votadnos y os comeréis todos los yogures! Toda la culpa es de Zapatero.

Elena Valenciano: Nosotros somos la “izquierda”, la “real”, la que tiene “posibilidades”. ¡Votad útil y no desaprovechad vuestro voto con experiencias inútiles como “Izquierda Unida” y otros “comunistas”.  Luego, comparad nuestras políticas, nuestras dietas y sobresueldos y veréis que son iguales. Si nos votas sólo comeréis yogures sin caducar. Sólo el PSOE es la izquierda.

 

Así, durante hora y media.  Cuando el presentador de la Academia de Periodistas se despida todos los espectadores estarán durmiendo. O muertos. De asco.

1 comentario:

  1. Los unos por los otros y la casa sin barrer ¡¡ y ya se acumula mucha mierda ( con perdón )
    Un saludo.

    ResponderEliminar