domingo, 29 de diciembre de 2013

Monólogo íntimo de Mariano antes de tropezarse con la realidad


 

Debo ir con cuidado. Ahora tengo que dar la rueda de prensa y se me van a tirar a degüello con el registro en la sede y con la Ley del Aborto. Procuraré ni nombrarlos, pero me lo preguntaran. A lo mejor tengo suerte y no me preguntan por Bárcenas.

Ya me he aprendido lo que tengo que decir. Pedro (Arriola) me lo ha repetido hasta la saciedad. Ya casi no hay crisis. Estamos remontando. El 2014 va a ser la ostia. De creación de empleo, de actividad económica, de exportaciones…Nadie se lo va a creer, pero “nuestra” prensa nos salvará la cara.

No se puede olvidar que no debo hablar del desempleo porque me han filtrado que la EPA de enero va a ser de escándalo, más de seis millones. Y tengo que eludir la más mínima referencia a la congelación por segunda vez en mi mandato del salario mínimo.

Me ha dicho Álvaro (Nadal) que diga que el cuarto trimestre del 2014 se puede crear algo de empleo, él tampoco se lo cree pero hay bastantes meses por medio y cuando llegue nadie se acordará que lo he dicho ahora.

¡En menudo embrollo me van a meter Pedro (Arriola), Alberto (Gallardón) y el cardenal! Me han dicho que de cara a las europeas de mayo es bueno integrar a los ultras y se han sacado una ley que parece de Trento. Que no se me olvide que no puedo decir “aborto” y de dar alguna, aunque sea mínima opción de voto en conciencia. Que luego no se hará, pero ahora darla. Un guiño tipo Cifuentes para que los más incautos se crean que no somos fachas contumaces. Que lo somos. Pero es que vota mucha gente.

En cuanto a Cataluña, mucha mano dura. ¡Al enemigo ni agua! Este tema puede ser nuestra salvación electoral de las próximas convocatorias electorales. Esto debe dar mil veces más votos que el tema de Gibraltar, que Margallo volverá a sacar este verano. Le tenemos que pegar el milonganzo secesionista a los castellanos, leoneses, manchegos,  mesetarios y señoritos fachas andaluces. A lo mejor hay que contratar a Manolo el del bombo. ¡Mucha España, banderas, toros y tricornios! Arturito se va a cagar las patas abajo. Lo malo es que luego para poder gobernar otra vez tenga que llamarlos a la Moncloa. Bueno, le diré que yo hablo catalán en la intimidad, a ver si cuela.

Tengo que agradecer el esfuerzo de todos para esta “recuperación inminente”, pero sin pasarme, no sea que no nos den mérito alguno a nosotros, que hemos hecho tanto, aunque me parece que Cristóbal se está pasando con tanta amnistía y perdonando multas.

¡Y la Fiscalía del Estado! ¡Vaya chollo! ¿Dónde íbamos a encontrar mejor defensa para nuestros muchos chorizos?  Y barata. Pagan las arcas de lo que los pringaos llaman “El Estado”.

Tengo que hablar bien del Borbón, pero no sé cómo. Y en estos momentos a Leticia se le ocurre abortar. Que no se me olvide que ni de lejos puedo hacer referencia a que la Justicia es igual para todos.

Bueno, al toro. ¡Joder, cómo se pusieron con  lo del plasma! ¡Con lo cómodo que era!

¡Y a mí, que lo que realmente me gusta es “trotar” en Pontevedra¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario