lunes, 17 de octubre de 2011

Nuestra ilusión no cabe en sus urnas


No, no cabe, en sus urnas mediatizadas y hechas a su medida. No cabe en “su” democracia sin demócratas. No cabe en sus parlamentos de palabras vacías, trufados de corruptos y delincuentes. No cabe en sus cámaras autonómicas, llenas de lo anterior pero más mediocres y deleznables aún. No cabe en sus municipios, puntos de reunión de atracadores del suelo público y evasores  organizados del bien común.

Nuestra ilusión vuela junto a una democracia real, directa y participativa, no encajonada en leyes electorales manifiestamente injustas, dirigidas al beneficio de “vendedores de motos” con razón en Ferraz,  Génova o en un despacho oval.

Nuestra ilusión no entiende de tijeras y recortes, quiere más escuelas y menos policías, menos tanques y más sanidad, más pan y menos chorizos.

La calle es nuestra universidad y nuestro escaño. Se vota todo todos los días. No queremos a esos políticos que son “demócratas” una vez cada cuatro años, no nos interesan ni sus políticas ni sus partidos.

Somos multitud: parados, obreros, estudiantes, licenciados, funcionarios, sanitarios, pensionistas, jubilados, albañiles, abogados… todos, todos, indignados con el sistema y con sus beneficiarios: el capitalismo, la banca, los mercaderes y los mercados.

No nos van a callar, ni a domesticar, ni siquiera a desacreditar. Tenemos ilusión en el género humano y en la energía de los que nos rebelamos ante la injusticia.  No nos gusta esta sociedad y este sistema, no nos gustan sus intérpretes y sus beneficiarios, no nos gustan sus leyes y sus trampas.

No nos gustan sus medios “desinformativos”.  No nos gustan sus cavernas mediáticas que ilustran una manifestación de millones de personas en 982 ciudades en todo el mundo con la foto de una hoguera en la única ciudad en que hubo ese conflicto.

No nos interesan sus guerras,  ni sus alianzas, ni sus tratados, ni sus lógicas capitalistas, ni sus iglesias, ni sus dogmas, ni sus pederastas, ni sus papas, ni sus ministros.

No nos representan, pero si votamos no lo haremos al bipartidismo decrépito que nos quieren imponer, ni al monopartido de dos caras que nos ha gobernado y nos quiere gobernar.

La imaginación y la rabia, al poder.

1 comentario:

  1. Lucas, al volver a esta página tras su lectura a fin de conocer a su autor, me llevé la sorpresa de ésta era tu propuesta para continuar en contacto con tu blog, alojado ahora en 'Blogspot' y no una invitación a visitar una web que a ti te había resultado interesante y que por tal motivo recomendabas.

    Me gusta este formato aunque lo considero más impersonal, pero en fín, esta cuestión es absolutamente irrelevante ya que lo importante es el contenido y eso, observo que no decae, muy al contrario ya que ninguna de tus dos intervenciones en con este nuevo formato tienen desperdicio.

    Hoy me tomo la libertad de adjuntar yo un enlace a un discurso de Julio Anguita en 1999 que ya ví y oí hace tiempo pero que por parecerme memorable, y porque su contenido sigue absolutamente fresco, trato de que llegue a todo el mundo a mi alcance. http://www.youtube.com/watch?v=Kd0ZyrnVVAM

    Estoy absolutamente convencido de que tú lo conoces sobradamente, hasta pienso en la posibilidad de que asistieses personalmente a tan importante evento. Si es así, créeme que te envidio.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar