lunes, 11 de noviembre de 2019

EL LAGO DE LOS TONTOS (Crónica post electoral encubierta)




En una provincia del norte del país apareció un día un precioso lago azul. El lago creció y la gente acudía entusiasmada a darse baños idílicos.

De pronto, la autoridad tuvo que prohibir el baño en ese lago porque se comprobó que era la lixiviación de un vertedero cercano que aportaba al agua una enorme cantidad de sulfitos, sulfuros y otros elementos enormemente tóxicos.

Como peculiaridad empezó a detectarse entre las personas que se bañaron en el lago que tenía una merma importante de sus facultades intelectivas. En una palabra, que se quedaban tontos.

A la vista del resultado de las elecciones celebradas ayer en este país, retrasado y miserable, tengo la impresión de que en ese lago se han bañado alguno de los principales protagonistas del día electoral de ayer.

Yo creo que Pedro Sánchez –al que no le hace falta bañarse en ningún lago que haga a la gente tonta para serlo- se ha bañado. Y su gurú, Iván Redondo, también.

Pedro Sánchez acude a la sesión de investidura del mes de julio en una completa inacción. La pierde y sigue inactivo. Se va de vacaciones a Doñana sin siquiera llamar por teléfono a sus posibles apoyos. Asesorado por un visionario, que también se ha bañado en el lago, cree que una repetición de elecciones le va a favorecer. Cree que Unidas-Podemos, es no su “socio preferente” sino su principal adversario, se va a disolver con cuatro ataques de la caverna mediática y con una jugada maestra que tiene preparada : alentar, sostener e incluso apoyar económicamente a un traidorzuelo que, con una alta opinión de sí mismo, también se ha bañado en el lago.

El tándem de Sánchez y el Gurú, cree que un partido unipersonal, sacado de la manga como un as de una baraja de tramposos,  le va a restar a Unidas-Podemos no menos de quince parlamentarios. Y se busca a otro tonto, -también bañado en el lago-un tal Ferreras, que manipula más que informa, desde un medio desinformativo, le ayuda hasta la manipulación en un onírico intento de ser la “única izquierda posible”. Pero los mimbres que tiene: Calvo, Ábalos, Celaá, Calviño, Bono… (todos bañados en el lago) tienen de “izquierdas” lo que yo de obispo de Coria.

Su balance postelectoral es este: Han retrocedido en número de parlamentarios (120), han hecho subir con la repetición de elecciones a su principal adversario (22) han elevado a la enésima potencia a la ultraderecha (53) con consecuencias casi irreversibles para la salud política colectiva y su principal objetivo, hundir a Unidas-Podemos no se ha cumplido (35). UP ha perdido siete escaños por el efecto Errejón porque ha logrado casi el mismo porcentaje de votos que tuvo el 28 de abril.  (-1,46 % con un 6 % más de abstención) y además pierde 23 senadores y la llave de la mayoría en el Senado, imprescindible para que cualquier fascista que se precie pueda aplicar el 155 en Catalunya.  Todos, hasta el partido mismo, se han bañado en el lago.

Y ahora, si quieren sobrevivir como partido,  tendrán que tragarse todas las impertinencias que han desarrollado durante seis meses y sentarse a negociar un gobierno de coalición con el arco iris, o ir a una gran coalición con la derecha clásica, que yo sabemos el efecto que ha tenido en otras socialdemocracias europeas. Ejemplo, en Grecia. De gobernar, al 7,8 % de votos del Pasok.  

O volver a bañarse en el lago, a ver si ahora en vez de tontos los hace listos.

Albert Rivera fue a Altsasu, Rentería y Amer a provocar. Ahora las urnas lo han provocado a él. Es el fracaso no es de un partido veleta, sino de una forma de hacer política: más populista e irreal que nadie. Plagada de efectos cara a la galería. Quiso crecer por la derecha porque se lo imponía quien lo financiaba (El Ibex-35) y por la derecha venía otro coche a toda velocidad que lo ha arrollado. Es el coche del fascismo que lo ha atropellado. El mismo que atropelló a millones de argentinos, brasileños, chilenos y colombianos. Pero, aunque el coche suicida sigue atropellando –ahora en Bolivia con un típico y tópico “golpe de estado” que la prensa que crucificaba a Maduro ni siquiera condena- los heridos se están levantado y con la sangre en la cara pueden devolver la moneda.

Rivera ha dimitido, pero el pollo sigue montado aunque quepan en un taxi.

Estos, todos, (Arrimadas, Villegas, Girauta… que se fueron con el rabo entre las piernas de “su” Catalunya donde nacieron desnudos) también se bañaron en el lago.

El PP se iba a comer España después de haberla fagocitado corruptamente. Mil imputados por casos de latrocinio público y todavía quería ilegalizar a alguien. ¿Y tú me lo preguntas, ilegalizable eres tú? Ha subido 22 escaños pero el bloque trifachito tiene 13 miembros menos que en el abril. Tiene el riesgo de ser atropellado por el mismo vehículo que ha deshuesado a Ciudadanos, con lo que nos podíamos quedar como en el 1.936, las dos Españas y las pistolas.

Estos aún no se han  secado del baño en el lago.  Y los dos mandatarios que tienen en Madrid, ciudad y comunidad, ni siquiera se han salido todavía del baño que da la subnormalidad.

La prensa de los bancos viene años dando una visión del problema de Catalunya fuera de foco, de realidad y de inteligencia. Ellos, ya llevan años bombardean al territorio “enemigo”. La última, la utilización parcial de un sumario que está declarado secreto por la Audiencia Nacional. Si, secreto, por lo que alguien, está delinquiendo.  Como no tienen los reaños jurídicos de traer a Puigemont de Bruselas, quieren hacer pupa juzgando y deteniendo a Torra. Con lo cual el problema catalán no haría sino aumentar. La visión miope del PP, y de “su” TC han creado un problema donde no lo había. ¡¡¡Y se quejan!!!  Y dicen que la declaración de un detenido que narra la llegada de la fuerza pública de ésta manera tiene mucho valor: “… cuando llegaron los compañeros de la Guardia Civil”.  ¿Compañeros?

Ayer,  los que tan alegremente llaman golpistas – el TC de sus afinados los ha llamado “secesionistas” y este supuesto delito no es golpe de estado- obtuvieron 23 de los 48 escaños que se disputaban en Catalunya. A uno de la mitad justa.  Los partidarios de la aplicación inmediata del 155 obtuvieron 6 escaños (2 PP, 2 C´s, 2 Vox)  más los 12 de PSC son todos los “humos” tienen los que se llaman a sí mismos “constitucionalistas”. ¡Menos lobos, Caperucita!

Y no hablo de la derecha nazi porque no me da la gana.  Allá su estrategia de los “puños y las pistolas”
Todos están todavía bañándose. Su “tontura” es trágica. Y todavía puede llegar a ser mucho peor.
Contra Unidas-Podemos se abrieron las cloacas del Estado. Se inventaron todo lo inventable, se falsificó todo lo falsificable, se le ha ignorado, maltratado e intentado anular. ¡Nada, 35 diputados, y porque Errejón  les ha robado, por la cara, 7 escaños. Él, fuera de Madrid, no ha obtenido ninguno. Es un bluf inventado por Pedro Sánchez y su Gurú.  Otra cloaca. Sumados los votos de “Más Pais”, UP tendría más votos que Vox y no 18 escaños menos.

Yo soy miembro de una familia a la que represaliaron y confiscaron todos sus bienes,  nos quedamos más pobres que las ratas y aun así estuve desde los 14 a los 28 en la más estricta clandestinidad, jugándome en cada reunión – y fui a miles- mi libertad personal. Y no me arredré. Anoche pasé un mal rato enterándome de los resultados electorales. Como en cada noche electoral que he vivido. Pero cuando, hoy, me he despertado he dicho: ¡Sigo, y no me baño en ningún lago de tontos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario