jueves, 28 de abril de 2016

El apocalipsis que viene








Los griegos antiguos llamaban “averno” a una tierra sin pájaros. El mundo que vivimos sería cualquier cosa ahora mismo menos un “averno” o “infierno”, porque lo que abunda son, precisamente, una  plaga de estas aves. O “pajarracos”. 

No cuesta demasiado trabajo imaginar que después de las elecciones del 26-J, la “gran alianza”, con Rajoy de presidente, volverá a gobernar este país, o desgracia colectiva.  Que después de las presidenciales norteamericanas de noviembre, Donald Trump será el premier estadounidense, lo que puede hacer que en marzo o abril de 2017 le haya declarado la guerra a Corea del Norte y en septiembre a Irán. 

Siguiendo con la imaginación de lo probable en Hungría, Finlandia, Ucrania y Macedonia habrá gobiernos nazis y Marine Le Pen será la presidenta de Francia. 

El gobierno español y españolista de Rajoy, Susana Díaz (Pedro Sánchez estará haciendo calceta) y Albert Rivera nos recortará 4.000 millones en sanidad, educación, prestaciones de desempleo, pensiones y servicios sociales, las comunidades autónomas y los municipios se verán reducidos a la mínima expresión y tras las oportunas mociones de censura, apoyadas por el Pasok –quiero decir PSOE- Esperanza Aguirre e Inés Arrimadas serán las alcaldesas de Madrid y Barcelona. 

El Ejército español participará en los conflictos contra Corea e Irán en “defensa de la civilización”, resucitaran a las momias de Franco, Fraga y Blas Piñar, habrá una nueva amnistía fiscal, se borraran todos los datos de los “papeles de Panamá” y será penado con cárcel hablar o referirse a ellos en cualquier medio escrito, televisivo o radiofónico y Juan Luis Cebrián será nombrado ministro de Información, mientras Felipe seguirá fumando puros en su yate. 

Se indultará a Bárcenas, Rato, Rita y 37 más, y Susana Díaz será vicepresidenta de Gobierno para “defender los intereses de Andalucía”. Se volverá a proyectar el No-Do y al inicio y final de los telediarios se emitirá el himno nacional que habrá que escuchar puestos en píe y el Real Madrid volverá a ganar todas las ligas. 

Yo ya he hecho una trinchera en la que aparte de todas las grabaciones de Enrique Morente, Omar Faruk, la V de Mahler, un libro de artículos de Manuel  Vicent, la trilogía en vídeo de “El Padrino”, una camisa de hilo, un pantalón vaquero corto, un sombrero de paja  y mi gato “Veletta” no quiero nada más. 

Que le den por culo al mundo al PP, al PSOE, a Ciudadanos… ah, y a Montoro, Rajoy y a Donald Trump.

1 comentario: