domingo, 14 de enero de 2018

La temporada “taurina”






La “Fiesta” nacional sigue en plena crisis. El escalafón, encabezado por un  diestro tramposo y marrullero, “La Trotona de Pontevedra”,  ha desarrollado una temporada de bajo nivel donde han abundado los toros devueltos al corral, los achuchones y las broncas desde el tendido.

Especialmente grave ha sido el desarrollo de la “fiesta” en Cataluña, donde el 1 de octubre hubo una capea general, con muchos heridos por porra de piolín, de la afamada ganadería de Pérez de los Cobos, “Machaquito del Tibidabo”,  y en  la que el hierro del PP ha impuesto el miura “155” que ha corneado con violencia derechos, parlamentos y ciudadanos.  Ha obligado a tomar las tablas al diestro Carles Puigdemón, “Flequillito de Bruselas” y ha mandado al cuartelillo al espada Oriol Junqueras, “El Barrotes”.

Estos hechos han obligado a la celebración de una corrida extraordinaria el pasado 21 de diciembre donde al “artista” Xabier García Albiol, “Hitlerito de Badalona”, le han dado los tres avisos y ha salido arrollado por los morlacos que le han roto el traje del grupo parlamentario.

Los cronistas taurinos del sobre de la “Caverna” ha declarado triunfadora del festejo a la mujer torera, Inés Arrimadas, “Fachita de Jerez”, apoderada por el Ibex 35, torera de poco arte y mucho miedo que ni siquiera hace honor a su apellido y se “arrima” poco y solo se envuelve en el capote de paseo de la banderita nacional.

Los toreros llamados a sí mismos “constitucionalistas” ha dado poco juego en general y no han convencido al respetable y aparte del desastre anunciado de “Hitlerito”, el diestro Miquel Iceta, “Bailongo del PSC”,  ha tenido poco  eco con su toreo amanerado y bailarín ante los cuernos de los astados.  Los ya mencionados “Flequillito” y “Barrotes”, no han podido dar muestras de su arte y han tenido que ver los toros desde los tendidos de la Maestranza de Bruselas y la Monumental de Estremera.

La buena prensa obtenida por “Fachita de Jerez” ha relanzado la trayectoria taurina de Albert Rivera, “Falangito del Ibex”, que ya se ve presidiendo el escalafón después de desbancar a la “Trotona”, muy afectado por los desplantes al tendido de Rodrigo Rato “El Mercados” y la aparatosa cornada sufrida en la Monumental de las Ramblas por su sobresaliente o virreina,  Soraya Saenz , “Menina de Fachadolid”.


La Trotana viene haciendo faenas de aliño a los toros “Corrupción”, “Gurtel” y la vaca “Púnica”, pero no se descarta que tenga que tomar el olivo ante algún derrote imprevisto de su lidia en el Coso de los Juzgados.

Sus peones de confianza, como sus picadores Luis de Guindos, “Chiquito de Bankia” o Cristóbal Montoro, “El Orejas”,  no paran de barrenar al noble “Pueblo” que ya no tiene fuerzas ni para embestir.

Por otra parte, el ganado de Los Génovas sigue abasteciendo los corruptos  ruedos nacionales, aunque la cuadrilla de los Bomberos Toreros, compuesta por Rafael Hernando, “Franquito de Guadalajara”,  Pablo Casado ,“Guerrita de la Memoria”, y Celia Villalobos, “La Verdulera” , intenta que una desacreditada ganadería andaluza, “Los Eres”, que pasta en los terrenos de “El Pelotazo”, tome protagonismo, alentado por la mujer torera,  Susana Díaz, “La Fontanera”, ante la llamada que el presidente de la corrida ha hecho a Manuel Chaves, “Cabezón de Ceuta” y José Antonio Griñán,  “Falanguito del PSOE”.

Otras mujeres toreras como, Fátima Báñez, “La Niña de las Monjas” y Dolores de Cospedal  “La Diferida”, vienen arrastrándose por los ruedos a base de bajonazos y subidas al olivo, puyazos al trabajador o la Sanidad Pública o compras de tanques,  siempre superadas negativamente por las crónicas taurinas de Eduardo Inda “El Cloacas” o de Francisco Marhuenda  “Carnicerito de la Razón”, que hacen de mozos de estoques de la “Trotona” o  que están encargados de llevarle el botijo al “maestro”.

Mientras, la banda de payasos toreros  de “El Empastre de Génova”, que lidera Dolores de Cospedal, “La Diferida”, sigue provocando la carcajada en los ruedos en la lidia de sus “becerros” y la ganadería de monseñor Rouco Varela sigue sin pagar un duro de impuestos, pese a lo caras que están las entradas para los tendidos de “sol”.

Los diestros de otras empresas, como Pedro Sánchez,  “El Calambres” o Pablo Iglesias “El Coletas”, tienen pocas ocasiones de lucimiento ante la bronca y el bochorno que provocan las “faenas” de los diestros que mandan, cortos de estatura y que sólo saben torear con la derecha para los aficionados con sombrero de la Banca, que ocupan las barreras de sombra.


¡Dios ya ha repartido suertes y les ha caído a los de siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario