jueves, 23 de noviembre de 2017

La Peste





Están en todos los sitios.  Son como hongos. O como una especie indisoluble de hilatura.
Están en la Judicatura. En los juzgados de instrucción, en los de lo penal, lo civil o lo laboral. En los de primera y segunda instancia. En los territoriales y autonómicos, en la Audiencia Nacional, en el Supremo y en el Tribunal Constitucional. Condenan, absuelven o aceptan recursos… según les interese a quien sirven.  (Que nos el Pueblo ni el Bien Común).
Están en la Fiscalía, en el Consejo Fiscal, en la Anticorrupción, pegados a las querellas, los políticos y  los archivos…acusan u omiten según convenga.  (Que no es la Justicia Igual Para Todos).
Están en la Policía, la Nacional, la Guardia Civil, la Autonómica, la Local. Detienen, aporrean, encarcelan, maltratan… según les interese a la ideología del sistema. (Que no es el Orden Público).
Están en las Autonomías, los Ayuntamientos, las aldeas o los Consejos de Distrito. Hacen informes, redactan sesudas asesorías, bloquean o aceleran la aprobación de presupuestos, memorias o cuentas…según le venga bien al cacique del territorio. (Que no es el Interés de la Ciudadanía).
Estén en los Consejos de Administración, de Ministros, de Gobierno, de Redacción. Cobran jugosas dietas por apenas una hora de “trabajo”.  Llevan al Boletín Oficial, a la Ley o al Reglamento… según convenga al Poder Oculto y Fáctico.  (Que no es la Economía de Todos)
Están en el Parlamento, en el Senado, hacen leyes a medida, bloquean otras,  Cínicamente niegan corrupciones o atentados a la Libertad. Dicen que representan a la Soberanía Popular, aplaude, abroncan… según les diga el temario de su Gurú o Pope profesional.  (Que no es el interés de quienes los han elegido).
Están en el bar, en el autobús, en la cola del supermercado, en el local de la Asociación de Vecinos o en la taberna de la esquina. Opinan sin que se les pregunte, siempre quieren cortarle los huevos o la coleta a alguien, siempre añoran a alguien. Hablan de arreglos inmediatos, de pistolas y de tanques, envueltos en banderas y cabras legionarias… según haría el que lleva enterrado decenas de años. (Que es el que está debajo de una losa de mármol de una tonelada).
Son la Peste. La Casta. La Nomenclatura. Los franquistas. El fascismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario