viernes, 6 de noviembre de 2015

Oigo “patria” tu aflicción





“A Franco lo juzgará la historia” dice un coro formado por Rouco, Rivera y Aznar. ¿Pero quién juzgará a ese marmolillo de Pontevedra? Desde cierta altura de la vida una vuelve la mirada a esa renta a plazo fijo a la que llaman “patria” y se va directo a la negación.

“Mi patria” no esos banqueros embozados que explotan burbujas para que se les pagamos entre todos y salen al 160 % de beneficios.

“Mi patria” no es esa basura al 3%, de políticos o comadrejas, y empresarios de lo fácil.
“Mi patria” no son esas mugrientas ideologías que defiende, a un tiempo, el hinchazón de los gastos de armamento y las cuentas en Suiza de tesoreros espabilados.

“Mi patria” no es ese relleno integrista que se pone como un basilisco por un guardia civil muerto e ignora, con desdén,  a 130.000 muertos enterrados en cunetas.

“Mi patria” y “mi presidente” no pueden ser ese jenízaro que se enorgullece en público  de haber destinado “0” euros en cincos presupuestos a una ley democrática en vigor llamada “Memoria Histórica”.

“Mi patria” no puede ser esa que aplaude en un Parlamento una liquidación de los derechos laborales conquistados en una lucha de siglos, para que cuatro ineptos de mente y esfuerzo se crean “emprendedores” o empresarios del pan de higo.

“Mi patria” no puede ser esa que recorta la sanidad, la enseñanza y el sursum corda para ellos refugiarse en las donaciones, las cajas B y los sobresueldos.

“Mi patria” no puede ser esa que hace una mordaza de la democracia, enchiquera a los robagallinas y mantiene en libertad a multimillonarios del robo y la estafa.

“Mi patria” no puede ser la Gurtel, la Púnica, los ERES, el GAL, Pujol, “Luis, se fuerte”, “la Marquesa arrolla guardias”, Mariló Montero o Marhuenda.

Si todas esas cosas son la patria de alguien, que se quede con ellas, que yo no quiero tener “patria”.


Me voy a tomarme un medio de Moriles. ¡Esa es mi única Patria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario