domingo, 28 de septiembre de 2014

Versión de "Al Alba" de Luis Eduardo Aute



Si te dijera, amor mío,
que yo temo a esta camada
de ladrones liberales
que hieren con amenazas,
y que desangran al pueblo
con mentira en sus palabras.

Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones
amor mío, al alba.

 Obreros y desahuciados
se esconden en las cloacas,
comen los últimas panes,
de su hambre desdichada
y banqueros asesinos
negocian con su soldada.

Presiento que tras la noche,
esta caterva sin alma
nadará en la opulencia
con la sangre derramada.

Miles de buitres peperos
van extendiendo sus alas,
y marchitando las flores
de su canallesca danza,
maldito baile de muertos,
pólvora que estalle en su cara.

Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones
amor mío, al alba,
amor mío, al alba,

al alba, al alba… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario