jueves, 21 de agosto de 2014

Fofó, Fofito y Floriano




Un día de febrero de 1967, en Cáceres, una matrona  le dijo a una parturienta:

“Ha tenido usted un cargo”.

Y es que había llegado a este perro mundo Carlos Javier Floriano Corrales, que en el mismo momento de nacer ya era “secretario general” de algo.  Puede ser que no tuviera ni infancia y que la pasara disimulado detrás del carné de un partido. De derechas y de trepas, naturalmente.

El niño demostró gran afición, además de por los sillones, por los payasos. Y ahí lo tenemos: es una simbiosis de ambos. Eso sí, gana 145.000 euros al año y tiene estos mofletes en la nariz:

Presidente de Nuevas Generaciones de Extremadura desde 1990 hasta 1995. Vicesecretario Regional del Partido Popular de Extremadura desde 1993 hasta 1996.Diputado en la Asamblea de Extremadura en las Legislaturas 1995-2007. Secretario General del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura desde 1995 hasta 1996. Portavoz del grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura desde 1996. Secretario Regional del Partido Popular de Extremadura desde 1996. Presidente Regional del Partido Popular de Extremadura desde Octubre de 2000 hasta Noviembre de 2008. Candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las Elecciones Autonómicas de 2007.Senador Designado por la Comunidad Autónoma de Extremadura 2003-2007 (VII y VIII Legislatura). Secretario de Comunicación del Partido Popular (2008-2012)Vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular desde Febrero 2012.Diputado por Cáceres desde Marzo 2008 (IX y X Legislatura).

¡Y luego hay que oírlo hablar! A pesar de afanarse esa magra cantidad en su cuenta corriente está en contra –Somoano lo ha llevado expresamente a TelePP para que lo diga- de la renta básica de 400 euros para obreretes sin trabajo y sin ingresos

             -¿Tú quién eres?
             -Un payaso de la tele
             -Vaya por Dios. Se dice Mariano.
             -Sí, Mariano es el que me paga. Es el más grande, después de Fofito.


 Laurence J. Peter definió un principio que a Flori le viene que ni pintado. Más o menos viene a decir así: “Todo incompetente sumergido en un mar de incompetencia es impulsado hacia arriba en proporción directa a la incompetencia (pepera) que desaloja”
Es que uno lo oye hablar y no sabe qué hacer. Si reírse, pegarse un tiro o llamar a los bomberos. Y es el portavoz –o portacoz- más activo que tiene esa peña de sobresueldos y trinques que nos gobierna. Sus alabanzas a su partido y a su presidente no le dejan tiempo ni para escuchar la arquitectura semántica de sus explicaciones o cagadas dialécticas. Si un portavoz anterior se ha hecho famoso por sus trompas etílicas este parece que nació así. Beodo de nacimiento.

             -¿Y tú que vas a ser de mayor?
             - Enchufao
             -¡Musshha pasta, tío!
             La Cospe también va al loro.

Dicen, las malas lenguas, que en todo este tiempo que ha estado en las instituciones, sólo se le conocen dos intervenciones: una en el Congreso y otra en el Senado. Ahora, en TeleSomoano, las que quieras. Es un hombre disponible para convertir en percance el  abrir la boca.
Tiene una pupila enfocada hacia el cargo, divisando las nubes de la dieta y el barrizal de la casta. Si no fuera porque recuerda más a Fofó que a Miguel Ángel Rodríguez –en los contados momentos que está sobrio- se podría decir que es casta pura. ¡Veterano, pura casta!

¡Venga, a seguir votándolo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario