martes, 29 de enero de 2013

Es imposible que les de vergüenza el desempleo juvenil


En medio de una absoluta desinformación se ha celebrado en Madrid el plenario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) a la que sorpresivamente han asistido el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y la ministra de Empleo -¡¡¡!!!- español, Fátima Báñez.

Rehn dijo, para congraciarse con los anfitriones sindicales, que el dato relativo al desempleo de los jóvenes en España (58 %) ”es inaceptable” y Schulz no se anduvo por las ramas y dijo del mismo que “es una vergüenza”.

Quien lo dijo no es un izquierdista pancartero en una manifestación, es un ultraliberal que hace de Presidente del Parlamento Europeo.  Pero no. Es imposible que los responsables de este dato y de esta realidad sientan vergüenza. Para sentirla hay que tenerla.  Y nadie del Gobierno y del equipo de un desaparecido Rajoy, la tiene.

Y menos que nadie, Fátima Báñez, una desgraciada, incompetente e impresentable ministra de no sabemos que, miembro de una empresa familiar onubense que lleva un año sin pagarle a sus trabajadores.

Schulz puso el ejemplo de una entrevista que había tenido con tres jóvenes entre 18 y 30 años, con títulos académicos superiores y que “todos estaban en el paro”.

Pero no es una vergüenza.  Es bastante más. Es un auténtico genocidio de toda una generación. Llega a límites de verdadera ignominia que más de uno de cada dos jóvenes se levente cada mañana sin tener donde emplear sus ocios, sus capacidades y su tiempo. Sin ingresar al mes cantidad alguna para satisfacer sus necesidades vitales, viviendo a costa de su familia, si es que esta puede y sin ninguna perspectiva o esperanza a corto y medio plazo.

Pueden que llevaran razón. Este el “fin de la Historia”. Esta es la raya en el agua que ha hecho el capitalismo en nuestras vidas y que, obviamente, requiere una respuesta espectacular. No nos vale que ultraliberales, ejerciendo buenas relaciones con sindicalistas, digan que es inadmisible o una vergüenza. Intelectual, estética y políticamente hay que mandarlos al fondo de sus camadas. No existe el fin de la Historia. Al menos, de esta historia.

No hay que insistir, esta es la clase de acontecimientos que acaban conduciendo a una sociedad a la revolución.

Y hay demasiadas cabezas que llevan demasiado tiempo donde no deben.  ¿Sobre sus cuellos?

 

sábado, 26 de enero de 2013

La patronal de Grandes Almacenes o el terrorismo empresarial


Cuando uno creía agotada su capacidad de sorpresa viene ANGED, Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución y nos la pone fresca.

ANGED, que integra a grupos como El Corte Inglés, Ikea, Cortefiel, C&A, Carrefour, Mercadona, Alcampo y Leroy Merlin, entre otros quiere: Eliminar una paga extra, congelar primero y hacer desaparecer después el concepto de antigüedad, el incremento de la jornada laboral al pasar de las actuales 1.770 horas anuales a 1.826,27 horas, eliminar el pago de complementos de domingos y festivos, reducir el salario hasta un 20 % y no tener trabas sindicales para abrir sus establecimientos los 365 días de año, incluyendo, sin retribución extra, Navidad y Fin de Año.

Aún no se han pronunciado sobre el derecho de pernada y la sumisión bisexual, pero todo se andará.

Es decir que los ínclitos Amancio Ortega, Isidoro Álvarez, Roig y demás “lumbreras” de este estercolero al que llamamos “país” quieren andar, a marchas aceleradas, el camino de regreso a la esclavitud, jaleados por esos señores que ponen la mano para llevarse un sobre lleno de negros billetes cada mes.

¿En que considera la familia, la dignidad o la humanidad de sus obreros o empleados para hacer este ejercicio de sadismo?

El péndulo social ha girado de forma que el chantaje por el puesto de trabajo es irresistible. Esta tortura, tiene como voceros esa ministra medio retrasada que aparece en las pantallas rezándole a la Virgen del Rocío o esos ministros económicos que van como puta por rastrojo otorgando rebajas y  amnistías a defraudadores y corruptos.

Es el más cruel, contumaz y agresivo terrorismo que hemos padecido en el planeta. El sobresalto es diario y sin teatralidad alguna, buscan nuestros huesos, mondos y lirondos.

Pero no desespero, creo que el péndulo oscilará en un futuro, más temprano que tarde, y en ese momento me gustaría verle la cara – y el pescuezo- al multimillonario Ortega, a Álvarez o a Roig y decir que “Ya es primavera en el Corte Ingles”.

jueves, 24 de enero de 2013

La democracia en sobres


¡Éramos pocos y pario Bárcenas! Había una percepción  generalizada de que la calidad de nuestra democracia dejaba mucho que desear.  Los escándalos de corrupción se han sucedido, uno tras otro, la Constitución ha estado escrita en el vacío y la Justicia ha sido una quimera en beneficio de una casta.

Desde hace catorce meses el pueblo está siendo sometido a brutales recortes de derechos, de garantías, en su calidad de vida, una regresión programada y creciente de un mal llamado “Estado de Bienestar”,  con la coartada de una crisis económica mundial a la que ha sido ajena en su génesis y de la que lo hacen su principal víctima.

Machaconamente, siguiendo una directriz tan antigua como goebbeliana, se nos ha estado diciendo que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.

Hete aquí, que en estas, un juez de Suiza informa a un colega español que un implicado en el “caso Gurtel”, el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha llegado a tener en una cuenta en un banco de aquel país  hasta 22 millones de euros.

Y días después, una revelación periodística informa de que durante un dilatado período de tiempo la cúpula del mismo partido ha podido estar cobrando, en negro, y sin declarar, una cantidad mensual de entre 5.000 y 15.000 euros.

El grado de indignación colectivo puede llegar a desenterrar las guillotinas. ¿Cómo puede admitirse una tropelía de este calibre? ¿Qué grado de cinismo, hipocresía y latrocinio puede llevar a unos dirigentes a robar y burlar de manera tan sangrante y sostenida la mal llamada “voluntad popular”?

Naturalmente, los presuntos implicados lo niegan. No les cabe otra. Muchos, siempre hemos tenido la impresión de que nuestra democracia era una entelequia, una mierda. Lo que no podíamos imaginar era el tamaño.

De hecho, y haciendo el rosario de casos descubiertos, sin cerrar, sin condenas, obviados y languidecidos se puede afirmar que lo nuestro no es una democracia sino una cleptocracia. O  Gobierno de los ladrones.

¿Imaginan a un Ministro de Hacienda promoviendo una amnistía fiscal para miles de defraudadores y mostrarse tan ufano porqué se han tributado 1.200 millones de 40.000 que dice han aflorado? Un tres por ciento, cuando cualquier español ha pagado un tipo fiscal medio del 22 %.

Es muy fácil hacer la voladura de los derechos laborales, sindicales, de la Sanidad y de la Educación de un país, recortar sueldos y pensiones, aumentar impuestos, facturas de la luz y energía, hacer un país inhabitable e irrespirable cuando a la casta que  lleva a cabo este expolio, además de pingües sueldos, dietas, coches oficiales y bagatelas múltiples les espera un sobre mensual con un montón de billetes dentro.

Es la “democracia del sobre”. También de los ladrones. Un diseño exclusivo de la ruindad e insolidaridad humana.

 No tienen legitimidad alguna, su gobierno es una burla a la razón, a la idea y al tiempo. Con un mínimo de coherencia, de equiparidad con otras democracias legítimas tendrían que dimitir todos y someterse a un gran proceso nacional de saneamiento y desinfección.

Sé que una gran mayoría de periodistas, informadores u opinadores de nuestro país no tienen la suficiente libertad para poder  decirlo, escribirlo o manifestarlo.

Yo, de momento, la tengo. Y lo escribo y lo digo.

lunes, 21 de enero de 2013

La ley del embudo y otras noticias sobre-cogedoras


 

 

Hace balance el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).  En el año 2012 le han impuesto a sus afiliados o militantes multas por valor de 200.000 euros, entes judiciales o policiales  han solicitado 70 años de condena para los mismos y acumulan más de un centenar de procesos judiciales abiertos.

¿Qué “crimen” social o penal es el que han hecho estos sindicalistas de la tierra? Ocupaciones de fincas, más o menos pacíficas y simbólicas, de propiedades  más o menos en abandono, “tomar” durante unos minutos una veintena de oficinas de entidades bancarias, rellenar seis carros de supermercado. Una decena de marchas a pie de jornaleros, sin trabajo y sin pan. Ah, y empujar a una cajera. Todo el peso y el rigor de la ley para sus “delitos”.

¿Qué es lo que ha quedado tras el paso de estos “criminales”? Tierras limpias de pasto y matojos, árboles frutados sembrados, oficinas bancarias impecables, un supermercado con unos paquetes de arroz y garbanzas menos. Ah, una cajera empujada.

¿Qué es lo que han hecho durante el mismo lapso de tiempo un centenar de banqueros? Concluir el proceso de saqueo del país y de sus finanzas, engañar a miles de pensionistas o pequeño-ahorradores con el toco-mocho de participaciones preferentes, poner la mano para tapar un agujero de 68.000 millones de euros, legalizar el cobro de planes de pensiones o jubilaciones multimillonarias a sus directivos, despedir a unos miles de trabajadores y poner al país, y a sus gobernantes, como avalistas y paganos  de sus tropelías.

¿Qué por cuanto los han sancionado, multado, procesado o condenado? Cero al cociente. Estamos ante la enésima repetición de la ley del embudo. La Defensora del Pueblo -¡ay que me da la risa!- se subía por las paredes cuando el empujón a la cajera. ¿Le conocen ustedes la más mínima intervención para denunciar, oponerse o actuar contra el saqueo y la esquilmación del país?

Vivimos, obviamente, no en una democracia, sino en una cleptocracia. Los que nos gobiernan son unos ladrones, especializados en el sobre relleno. Relleno de oprobio, de corrupción  y de desventura ajena.

No tienen ley. Ni emociones, todo lo traducen en dinero.  Vara fuerte contra el parado -¡que se jodan!- y alfombra de amnistía e indulto para los ricos, defraudadores, gominas y corbatas verdes.

Esta casta, esta desgracia, sólo generará valor cuando los entierren. O, si en algún momento, alguien, les cortara  la cabeza.

 

 

 

sábado, 19 de enero de 2013

¡Y yo sin sobre, y con estos pelos!


 

Estoy sobre-cogido. No entiendo cómo se puede haber liado parda por un quítame allá esos sobres. Anoche casi no duermo. Pensar en el pobre Mariano, en el pobre Bocanegra, en el pobre don Luis –el Cabrón- , en la pobre patria, sometida y sometidos al furor de las lenguas viperinas del rojerío y las herencias recibidas.

¡Y yo que empezaba a estar reconfortado por los “brotes verdes” de nuestra economía! ¡Por el esfuerzo, ímprobo, que lumbreras como el De Guindos y el Montoro estaban realizando, haciendo el salto del tigre sobre la Merkel!

Y ahora viene don Luis, quiero decir El Cabrón, y dice que no se quiere comer solo el marrón de los 22 kilos. Que aquí habéis “trincaó”  todos y que el que avisa no es traidor.  ¡Y a la pobre Cospedal que “no le consta”, y al pobre “Campeón”,- que compartió puerta de despacho contiguo con don Luis durante ocho años, tampoco!

Para mí que todo esto es una casualidad. O una conspiración de alcantarilla entre Pedro Jota y la condesa consorte de Murillo.  ¿De qué va tener don Luis cuentas corrientes en un banco suizo por hasta 22 millones de euros? ¡Ni que hubiera estado robando durante veinte años a todos los españoles! ¡Con lo honrados y “ejemplares” que son todos en esa casa! Empezando por la Trotona, quiero decir por don Mariano, incapaz, como ya se ha demostrado, de decir nunca una mentira.

¿Y digo yo, mira que si lo de los sobres con billetes hasta con  quince mil en su interior fuera verdad, el cabreo que habrán pillado los que no trincaran, que a eso, a eso es a lo que se refiere la Sorayita,  “la Cómica de la lágrima ensayada”?

Seguro que me van a tomar por machista y cercano en lo de la “política de género” al obispo de mi pueblo, pero si se pudiera hacer un pack, o paquete con las tres, con sus mantillas y peinas puestas, y encárgale  a Corinna un safari de elefantes que se perdiera en Malí, en el Sahel o en la Dipu de Ourense  algunos tocarían desde la trompeta al tan-tan.

¡Con lo hermoso que es ser honrado, cobrar cada mes tu sobrecito en negro y hablar de los “imprescindibles esfuerzos, duros pero necesarios”!

                A ver, señor presidente, ¿Sabe usted lo que es “llevárselo calentito?

                ¿Qué quiere que le diga?

                ¿No le consta?

                Génova soy yo. Y mi circunstancia.

                ¡Marchando una de “circunstancia”, de los grandes y en sobre manila!

Algunos, mal pensados, dirán que esto es un saqueo, una estafa sobre otra estafa. Pero no, esto son sólo los entremeses. Falta el “marisco”. Y todo el arroz.

jueves, 17 de enero de 2013

¡Que paren el saqueo de este país!


Las noticias de un miércoles cualquiera. “Las cuentas suizas de Bárcenas acorralan a Rajoy”. “Bárcenas usó la amnistía fiscal de Montoro para blanquear 10 millones”. “Cospedal: "Si el PP tuviera cuentas en Suiza, ¿a que yo habría tenido que dimitir?". “Una diputada del PP, pillada in fraganti "abriendo armarios" en el despacho de Esquerra Unida”. “Anticorrupción pide 11 años de prisión para una exconsejera de Camps”. “La juez ordena investigar el ático de Ignacio González en Marbella”. “El bufete del hijo de Gallardón defendió al 'kamikaze' indultado”.

¿No hay quien pare esto? Un partido, sobre todos los demás, está saqueando el Estado. Sus recursos, sus leyes, sus libertades, sus derechos, las economías y las viviendas de sus gentes.

Están robando a manos y bancos llenos. Se lo llevan de todas partes. Presidentes de Comunidades Autónomas, senadores, diputados al Congreso o Autonómicos, alcaldes, presidentes  de Diputación, concejales, asesores o hasta simples botijeros de este partido de ladrones y mangantes. Han quebrado bancos y cajas de ahorro, comunidades autónomas y ayuntamientos, hospitales, nóminas de funcionarios y colegios. 

¿Puede alguien presentar una lista más completa? Luis Bárcenas, Jaume Matas, Francisco Camps, Correa, Crespo, Antoine Sánchez, Álvaro Pérez, Guillermo Ortega, José Luis Izquierdo, Jesús Sepúlveda, Arturo González, José Galeote, Alfonso Bosch, Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Alberto López Viejo, Angélica Suchs, Milagrosa Martínez, Jorge Guarro, Ana Grau,  Juan Bover, Díaz Ferrán, José Luis Peñas, Sonia Castedo, Rafael  Blasco, Carlos Fabra, Rafael Betoret, Joaquín Ripoll, José Luis Bartal, Ignacio González, Güemes…

¿Hasta cuándo y hasta dónde?  Nos están esquilmando y más allá de cuatro manifestaciones  esporádicas y cuatro protestas en cámaras donde la democracia vive en secuestro, no hacemos nada.

Esto es mucho más que una acción o amenaza terrorista. Han entrado a saco en nuestras vidas y amenazan en dejarlas convertidas en un solar o erial. Están robando nuestro pan y el de nuestros hijos y nietos. Y se auto dictan amnistías e indultos, se lo reparten y se protegen entre ellos. ¡La mayor camada de ladrones que conoce la historia!

El fasto de este robo colectivo es un ataque frontal a las inteligencias individuales y colectivas. ¿No hay jueces, ni fiscales, ni tribunales en España que sean capaces de hacer el macroproceso por fraude generalizado y saqueo que esta partida de bandoleros merece? ¿O es que sólo multamos o metemos en la cárcel a jornaleros que roban seis carros de supermercado o empujan a una cajera?

¡Qué asco de país, qué asco de justicia, qué asco de democracia!

 

martes, 15 de enero de 2013

La Mato nos mata


Hace unos meses me enviaron un archivo de audio con unas declaraciones de la ministra Ana Mato en una rueda de prensa. Lo he vuelto a oír.

Da auténtica grima y vergüenza ajena oírla. No se puede reunir mayor desconocimiento, superficialidad y trivialidad sobre una materia que las que revela la ministra acerca de la Sanidad.

Nerviosa, atolondrada, descompuesta, se traba en los nombres difíciles y encadena muletillas y lugares comunes sin cuento.

A pesar de intentarlo tres veces no logra decir la palabra “terapéutica”, comienza su intervención no sabiendo si es de día o por la tarde (Buenos días, buenas tardes a todos), continua dándole el mismo significado a los verbos “ir” y “hacer” (vamos, hemos, universalizado la sanidad) para concluir el epígrafe con una ecuación propia de los Hermanos Marx (hemos universalizado la sanidad, que saben ustedes que ya estaba universalizada).

Más adelante le debe de dar un ataque de pepecentrismo porque no sabe lo que han incorporado (Hemos incorporado al Derecho español un artículo de una directiva que ya estaba incorporada…) para pasar a hacer de Perogrullo con el valor de las medicinas (hemos puesto en valor lo que tiene mucho valor, no hay cosa que tenga más valor que una medicina, que como saben sirven para curar enfermedades…)

Se vuelve a hacer un lío cuando en plena evanescencia de logros dice: “hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada” y le patinan las neuronas con descaro  cuando dice que: “los parados sin prestación parlamentaria, no, perdón, los parados sin prestación por desempleo…” para terminar la “rueda de prensa” -¿?- con un lío neuronal monumental entre quienes son los pensionistas y  los parados, con los que no llega a saber cuáles son los que tienen derecho a prestación o no.

¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¿De dónde ha salido este ejemplar que tiene en sus manos nada menos que la salud y las prestaciones de todos los desgraciados españolitos? Lo máximo que hemos logrado saber es que estuvo casada con ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, imputado por el Caso Gürtel, al que le llenaron el garaje de Jaguars de lujo sin que la ministra de las neuronas averiadas se preguntara el motivo.

Los celtíberos lo resistimos casi todo. Se encuentran una opus deísta medio imbécil y te la ponen de ministra.  Y toda su ciencia es atrancarse en los terapeutas y decir que las medicinas sirven para curar.

 Esto es lo que hay. No hay más cera que la que arde ni más piojos que la manta llena.

 

PD. Para los que quieran aproximarse al suicidio mental les adjunto el enlace: http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-ana-mato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/

viernes, 11 de enero de 2013

No era crisis, era estafa. Y tan inútil como ellos mismos


Tres declaraciones. El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha dicho  en Costa Rica que “ha habido un error en las previsiones del impacto de las políticas de reducción  del déficit en los PIBs”.

 “Basándose en estudios comparativos y modelos matemáticos, Olivier Blanchard, economista en jefe del FMI y el también economista del  mismo organismo Daniel Leigh,  aseguran que la austeridad prescrita en países como Grecia, Portugal o España, es un error. Titulado "Errores en las previsiones de crecimiento y multiplicadores fiscales", su informe demuestra que la estimación de 0,5 euros de contracción por cada euro de ajuste era demasiado optimista. Según ellos, el efecto de los ajustes es tres veces mayor, y la economía se estaría achicando 1,5 euros por cada euro de ajuste.”

El presidente Obama ha asegurado en Washington que “sería suicida no dejar endeudarse nuestro déficit público por debajo del 11 %. El precipio fiscal”.

Las tres declaraciones apunta en el mismo y definitivo sentido: la aplicación de políticas de reducción del déficit público es equivocada, inútil, injusta  y está produciendo  el efecto contrario al que se pretendía.

Con lo cual cobra una mayor dimensión la colosal, arbitraria e ideológica estafa que el capitalismo está sometiendo al planeta, y a los países del Sur de Europa, en particular.

Todo es mentira. Todo es un robo programado. Todo es una revancha terrorista de los mayores de este calificativo que haya conocido la humanidad.

Millones de personas han perdido sus empleos y sus derechos laborales, la democracia se ha precarizado, se han eliminado conquistas sociales que llevaron siglos conseguir, se han expandido el fascismo y la miseria, sólo para que cuatro arquitectos financieros, pagados por los mayores ladrones de la historia, se enriquezcan y hagan aflorar la hez de la sociedad en forma de ministros y presidentes tan perjuros como inútiles.

No hay más cera que la que arde. La “aldea universal” se ha convertido en una cueva de ladrones, con réplicas locales, con ladrones locales, asociados en bandas de malhechores a las que sólo los ingenuos llaman “partidos”.

Y cuando nos oyen, ni siquiera, como antes, se preocupan. Sólo piensan en como encerrarnos o como encarcelarnos si twiteamos una cita de Gramsci.

Ah, y el déficit público español que querían, a base de recortes y sablazos de todo tipo a las capas populares, fuera del 6,3 %, según demasiados expertos “no va a bajar del 10%”. Y es que no sabemos que “admirar” mas, si su capacidad de robar o su incompetente y probada estupidez.

martes, 8 de enero de 2013

La entrevista al Rey que nunca hizo (ni hará) Jesús Hermida


 

Señor, el año que acaba de terminar ha tenido momentos muy controvertidos para la Corona, ¿es usted consciente del deterioro de la popularidad de la Institución, que alcanza niveles mínimos de popularidad?

Respuesta (como todas, imaginaria). 

-          Es un orgullo haber cumplido con mi deber, incluso cuando podía parecer que no lo hacía. Todo lo que hecho lo he realizado con mucha energía e ilusión.

¿Puede el Monarca de un país en tan grave crisis económica como España ocupar su ocio en una cacería de elefantes en Bostwana?

-          El hecho que apunta fue un error. Lo reconocí y dije que no se volvería a repetir.

¿Hasta qué punto ha tenido usted conocimiento de los negocios y actividades que ha desarrollado su yerno, Iñaki Urdangarin?

-          Nunca una obra política está acabada. A veces surgen cosas que la hacen infinita.

Usted ha reiterado en sucesivos discursos de la Corona la “igualdad de los españoles ante la Ley”, ¿cree usted que la Ley está tratando de manera igualitaria a su hija, la princesa Cristina?

-          Ya lo dijo Orwell, “algunos somos mucho más “iguales” que otros.

También ha reiterado la necesidad de una ejemplaridad de los dirigentes y cargos públicos, ¿cómo juzga la naturaleza de los negocios, contrataciones y pago de impuestos de las empresas de su yerno?

-          Estoy en contra de las políticas maximalistas. Iñaki sólo ha intentado “salir adelante” y sólo Dios podrá juzgarle.  

La ejemplaridad, incluso la privacidad de las relaciones familiares de los miembros de la Casa Real es muy importante, ¿no echa de menos una mayor transparencia pública del estado de sus relaciones con la Reina, Doña Sofía?

-          No contesto a ese tipo de preguntas.

¿Quién es Corinna Sayn-Wittgenstein, qué relación mantiene o ha mantenido con ella y qué papel ha desempeñado en la organización de determinados eventos en los que ha intervenido?

-          No contesto a ese tipo de preguntas

 

 

El pasado 11 de septiembre, millón y medio de catalanes se manifestaron por las calles de Barcelona  en favor del derecho a  una posible autodeterminación de Cataluña, ¿no cree una ligereza calificar este hecho de una “quimera”?

-          Yo fui designado por un dictador para mantener indisoluble la unidad de la Patria. Tengo una herencia política que mantener.

 

En nuestro país hay casi seis millones de personas en paro, en sus discursos se expresa “preocupación” por este hecho, ¿No cree que esta “preocupación” es bastante retórica y que el crecimiento imparable del desempleo revela una falta de acciones y actitudes concretas para remediarlo?

-          Se lo he dicho a quién me escribe los discursos, pero no me hace caso. Él y yo tenemos trabajo.

¿Cuál fue “realmente” su papel en el intento de Golpe de Estado del 23 de Febrero? ¿No hay demasiadas lagunas y zonas de sombra en la relación entre sus autores materiales  y usted?

-          Quién esté libre de pecado y de tentaciones golpistas que tire la primera piedra.

¿Porqué, curiosamente, se le llamaba “Elefante Blanco” a la autoridad, “militar, por supuesto” que iba a encabezarlo? ¿No resulta muy conocida su afición a los elefantes?

-          Sí. Y a los osos. Y no hablaban para nada de los osos.

En el balance de sus de 34 años de reinado ha dicho que en el “debe” de los mismos se debe situar las “violencia terrorista que produjo casi mil muertos”. En cuarenta años, ¿no cree que en los últimos años el pueblo y los ciudadanos españoles han estado sometidos a una mayor violencia por el “terrorismo económico” que han impuestos los poderes económicos, mercados y banqueros?

-          Hay muchas cosas que corregir en nuestra democracia. Lo diré en el próximo discurso de Navidad

También, en su balance habla, como un logro de “entroncar la democracia con un sistema diferente”, ¿cómo juzga la calidad democrática de nuestro país?, ¿no cree que en realidad se está más cerca de una “plutocracia” o gobierno de los ricos?

-          La lucha de clases se ha superado. Han ganado los ricos, entre los que me encuentro.

 

Suena el himno nacional y Jesús se va corriendo a cobrar su cheque.

 

 

lunes, 7 de enero de 2013

¿Demetrio, donde te has dejado el bozal?


Y yo que creí que lo tenía puesto. Demetrio tiene de rancio hasta el báculo. Era un cura fundamentalista, allá en Tarazona, y ahora, desde que le tocó en la tómbola la sede obispal de Osio tiene un empaque de rosarios sin aurora y mitra de gilipollas al cubo.

¿Demetrio, cómo va la conspiración de la Unesco para hacer homosexual a la humanidad?

Hay una nueva conspiración. El comunismo y la masonería internacional en alianza con el islamismo quieren acabar con las catedrales y con Aznar, de paso.

¿Es por eso de tu oposición a las “políticas de género”?

Los destinos del Señor son tan inescrutables como la pensión de don Miguel.

Desde la cúspide de su discapacidad mental sobrevenida, el pastor ha dejado claras sus preferencias: la mujer con la pata quebrada y en casa, todo lo demás son mariconerías de los rojos y la barbarie progresista.

Demetrio habita en la naturaleza caída. El año pasado pontificaba sobre la fornicación –empleando inadecuadamente el verbo latino fornicari-, antes, sobre la condición de “catedral” de la Mezquita y en todo este tiempo no ha dicho una palabra ni empleado una coma para valorar el que la ciudad donde se ubica su rebaño sea la tercera capital de provincia con más paro.

Su reino no es de este mundo. Dios está en el cielo y abajo los parados. Que se jodan, que a él lo que le preocupa es que las ovejas cometan pecados que los condenen al infierno eterno. Como si vivir en su sede no lo fuera ya.

                Ya está.

                ¿Qué sucede ahora?

                Que el Padrenuestro es un invento comunista.

                ¿Por?

En determinadas condiciones comer es pecado. Creo que eso del “pan nuestro de cada día” es una conspiración de la FAO.

Después del invierno viene la primavera y Demetrio está dispuesto a excomulgarnos a todos. Basta que con alargue la mano - ¿o será el bozal? Y confunda a Rouco con Carlos Marx.

               

 

 

viernes, 4 de enero de 2013

Concierto flamenco para una noche de Reyes


Soleares de la horca

 “Toito el mundo te murmura

 por cómo has gobernaó,

 con  tu Gobierno  en la horca

toito el mundo está pagaó.”

 

Cante por cabales para la Sanidad Pública

 “Si oyes doblar las campanas

 no preguntes quien ha muerto

 que es la sanidad del pueblo,

 que llevan al cementerio.”

 

Villancico

“Montoro está recortando

entre cortina y cortina

los impuestos son de oro

y el IVA de plata fina.

 

Caña navideña para Rodrigo Rato

 “Hasta las personas reales,

 viene la muerte y se lleva.

 Y con Rato no ha podió

 y lo que ha robaó se lo queda.”

 

 Villancico homófobo, hortera y procaz

“En el portal del Belén

 han entrado los ratones

 y al maricón de la barba

 le han recortaó los cojones. “

 

Cante de fragua, (martinete) para una tal Cospedal

 “A un hospital de Madrid

 quisieron privatizar,

 salió la Cospe diciendo:

 “Este me lo llevo yo,

 Este me lo llevo yo”.

 Y un enfermo va diciendo:

 Uno más nos ha robaó,

 la rapiña de esta tía

 

(De Manuel Álvarez Plaza.)

Del niño Gloria por fandangos:

¿ Que de qué me mantenía?

 me preguntó la Cospedal,

¿ que de qué me mantenía?

Y yo le díje robando,

 igual que su señoría

 sólo que no robo tanto.

 

 Fandango de Valverde para la revisión del Salario Mínimo (0‘6 % y 3,9 euros al mes)

 “Equitativo,

te llamas “equitativo”

 y mientes como pepero,

 que a conciencia tú has robaó

 el salario del obrero”.

 

Soleá de Alcalá

"Pa que yo te vote a ti

 tengo que ver dos señales,

 o se han de hundir los cielos

 o se han de secar los mares."

 

Fandango de Almonaster para el ministro de Hacienda.

 “Pues andandito los tiempos

 lo tienes que ver Montoro

 que tus recortes no valen

 y que se te funde el oro.”

 

 Seguiriya gitana para la ”Defensora” del Pueblo

“Mal dolor te mande dios

 que no defiendes al pueblo,

 y que te llevas el sueldo

 de sangre de sus entrañas”.

 

 Soleá de Juaniquí al Cardenal Rouco

"Ni durmiendo tendrás tu

 tranquilo tu pensamiento,

 quién ha pensaó como tú

 tiene que dormir despierto"

 

Seguiriya gitana al reculante ministro de Hacienda

“Entré en la Sala del Crimen

 y le dije al presidente,

 que a muchos mejores que tú

 habían condenaó a muerte”.